Básquet

Salta Basket perdió en su debut en la Liga Argentina contra Hindú

El conjunto infernal cayó 97 a 90, tras igualar en 85 en el tiempo regular y disputar el suplementario
sábado, 20 de octubre de 2018 · 16:42

SALTA (Redacción) – El duelo fue claramente para Salta Basket durante los primeros minutos y el equipo local llegó a ponerse arriba por 18 puntos, aunque perdió increíblemente. Sin embargo, Hindú fue encontrando espacios y remontando, para estirar el mismo hasta el tiempo suplementario. Posteriormente, Hindú se llevó la victoria por 97 a 90 y dejó a Los Infernales con las manos vacías. El equipo de Leandro Hiriart volverá a ser local este domingo ante Central Argentino de Ceres.

En la previa del encuentro, Salta Basket se mostraba con un buen equipo, sobre todo en los partidos amistosos que disputó, salvo en el cuadrangular en Santiago del Estero, donde su rendimiento fue irregular. Sin embargo, al ser local en su primera presentación, se esperaba una victoria de los salteños y estuvo cerca de conseguirla, aunque cometió errores que fueron revirtiendo el resultado hasta consumar la derrota.

Gerbaudo y Eseverri fueron los destacados del local, aunque el volumen de juego se fue diluyendo y los chaqueños aprovecharon los momentos de lucidez que tuvieron en el encuentro. El partido terminó empatado en 85 al finalizar el tiempo regular, por lo que definieron en el suplementario. En ese tramo del partido, Hindú sacó una diferencia corta y ganó 97 a 90. El domingo, por otro lado, Salta Basket será local ante Central Argentino de Ceres.