Básquet

Se terminó la espera, Salta Basket comienza su camino en la Liga Argentina

Esta noche desde las 22, Los Infernales se miden contra Hindú en el estadio Delmi
viernes, 19 de octubre de 2018 · 18:45

SALTA (Redacción) – La ilusión de los salteños vuelve a rodar en el estadio Delmi, escenario en el que se llevará adelante el primer partido de Salta Basket por la Liga Argentina, (ex TNA). Desde las 22, el equipo de Leo Hiriart se medirá contra uno de los que en la previa del torneo, peleará la clasificación a la siguiente etapa: Hindú de Chaco. En la zona norte, los salteños aspiran a terminar en el primer lugar, para dar el paso a la fase de conferencia y disputar el Súper 4.

En el duro camino de Salta Basket en la Liga Argentina tiene dos objetivos: el primero es clasificar al Súper 4 que otorga un lugar en la Liga Sudamericana, la segunda en importancia a nivel continental y en segundo lugar, clasificar entre los primeros a la fase de conferencia. Sin embargo, para eso falta mucho, teniendo en cuenta que el camino comenzará esta noche desde las 22 y el primer rival será Hindú de Chaco, equipo que se armó con hombres de jerarquía.

El equipo de Resistencia llega victorioso al primer encuentro de Salta Basket, ya que el miércoles debutó en la en el campeonato ante Independiente de Santiago del Estero y lo venció por 66 a 57 en condición de visitante. Sin embargo, en la presentación del equipo de Los Infernales ayer, tanto el entrenador, Leandro Hiriart como así también el base y capitán, Diego Gerbaudo, indicaron que tienen material para pelear arriba.