Básquet

Leandro Hiriart: “Salta Basket tiene que contagiar con los resultados”

Así lo indicó el entrenador de Los Infernales, quienes debutarán este viernes en el Delmi con Hindú en la Liga Argentina
jueves, 18 de octubre de 2018 · 18:54

SALTA (Redacción) – Para dejar atrás el doloroso descenso, Salta Basket comienza su camino en la Liga Argentina, campeonato que representa la segunda división del básquet nacional. El equipo infernal fue presentado en sociedad esta tarde y su entrenador, Leandro Hiriart, habló sobre sus expectativas para el torneo. Además, se refirió a la preparación de los jugadores y afirmó que “Salta Basket tiene que contagiar al público con los resultados”.

En conferencia de prensa, Los Infernales hicieron la presentación del plantel que disputará la Liga Argentina, (ex TNA), desde donde intentará retornar a la Liga Nacional. El entrenador del equipo, Leandro Hiriart, se refirió a la preparación de los jugadores luego de la ronda de prensa y dijo que tuvieron una pretemporada muy dura. Además, sostuvo que deben tener una renovación de expectativas, ya que la organización que tuvieron el año pasado era otra cosa.

“La verdad que al equipo lo veo bien. Todavía tenemos que jugar, todo lo que te diga ahora es incomprobable porque todavía no jugamos ni un partido, pero en definitiva tratamos de conformar con las pocas fichas un equipo versátil”, agregó el entrenador en jefe de Salta Basket, al tiempo que destacó la juventud que tiene dentro del plantel. “Eso le tiene que brindar energía al equipo”, disparó.

Seguidamente, Hiriart afirmó que a raíz de esa juventud y de ese talento, deben encarar el desafío de compensar el juego con esfuerzo defensivo, “para ser un equipo más equilibrado”. La cabeza de Salta Basket, también se refirió a la experiencia que aporta el base y capitán del equipo, Diego Gerbaudo.  “Antes de empezar la temporada Diego (Gerbaudo) ya era respetado y valorado por todos, no solamente por lo que hace adentro de la cancha, sino por como maneja el vestuario. Muy conforme y contento por tenerlo en el equipo”, finalizó.