Liga Nacional

Salta Basket vuelve al ruedo ante Bahía Basket

Los Infernales jugarán desde las 21, con el verdugo de la primera fecha
viernes, 05 de enero de 2018 · 20:56

SALTA (Redacción) – Se terminó la espera y Salta Basket vuelve a jugar un partido oficial en la Liga Nacional, con la presencia de Al Thornton. El rival será Bahía Basket, quien le ganó a Los Infernales en Salta por 77 a 70, en la primera jornada del torneo. El equipo de Ricardo De Cecco tuvo un cierre de 2017 para el olvido, teniendo en cuenta que jugó seis partidos, perdió en cinco oportunidades y solamente le ganó a La Unión de Formosa por un escaso margen de 86 a 80 en Salta.

Los salteños necesitan volver a la victoria en 2018, para tratar de afirmarse en el torneo y depejar las dudas que quedaron en 2017 con respecto al funcionamiento del equipo. El plantel tuvo tiempo para poner las barbas en remojo y de entrenar nuevamente, de cara al tramo más importante del torneo, donde el margen para equivocarse se achicó considerablemente, sobre todo por las estadísticas: 6 jugados, 5 perdidos y 1 ganado.

El rival de Salta Basket será Bahía Basket, un equipo experimentado en la máxima categoría, que le dio el primer cachetazo a los de De Cecco en la primera jornada por 77 a 70. Si bien el partido en aquella oportunidad no fue completamente a favor de los bahienses, ya que Los Infernales hicieron un buen partido, aunque pagaron caro sus errores. Posteriormente, lejos de levantar el rendimiento, el equipo cayó en un pozo y no pudo salir.

Para tratar de ser protagonista nuevamente, en Salta Basket contrataron a Al Thornton, un norteamericano con experiencia en la NBA y que llegó sobre la hora a integrar el plantel. El jugador de 2.03 metros de altura, será vital, teniendo en cuenta que puede hacer la diferencia por su juego a favor de los salteños. Thornton se demoró en llegar, debido a que su vuelo se retrasó, pero igual estará presente en el primer partido oficial de 2018.

En 2018 Los Infernales tendrán un calendario complicado y muy cargado que comenzará hoy a partir de las 21. El fixture de los salteños es de alto voltaje, teniendo en cuenta que visitará a Bahía Basket, (con quien perdió en el Delmi 77 a 70), el 5 de enero, posteriormente visitará a San Lorenzo el 7 de enero y luego tendrá dos partidos de local: el 10 de enero contra Quimsa y el 13 ante Hispano Americano.