Liga Nacional

Salta Basket comienza si gira en Buenos Aires: visita a Peñarol de Mar del Plata

Los Infernales quieren recuperarse de las últimas dos derrotas en casa
miércoles, 31 de enero de 2018 · 21:12

SALTA (Redacción) – Luego del fuerte golpe que significaron las derrotas ante Obras Basket y Boca, Salta Basket visita desde las 21.30 ante Peñarol de Mar del Plata. Este será el primer partido de una gira de tres encuentros que tiene por delante en la Liga Nacional. El equipo de Ricardo De Cecco no logra encontrar una regularidad, pese a jugar de igual a igual con sus adversarios, las derrotas marcaron a fuego a Los Infernales.

Los salteños no logran levantar cabeza, pese a tener actuaciones aceptables en la Liga Nacional y hasta ahora las estadísticas son malas, ya que cosecharon más derrotas que victorias. Tras el último triunfo en Santiago del Estero, para muchos era el despegue del equipo, aunque eso no sucedió y los resultados fueron adversos en los dos últimos partidos que jugó de local. Primero cayó ante Obras Basket por 93 a 88 y posteriormente ante Boca por 79 a 69.

El equipo de Ricardo De Cecco necesita ganar por lo menos un partido de su gira por Buenos Aires, que precisamente comenzará hoy desde las 21.30 y por delante tendrá a Peñarol de Mar del Plata, equipo con el que perdió en el estadio Delmi. Los próximos días serán duros para Los Infernales, porque tienen un frente de tres partidos: luego de Peñarol jugará contra Quilmes en Mar del Plata el viernes y cerrará la gira en Junín frente a Argentino el domingo.

A estas alturas hay preocupación por el rendimiento de Salta Basket en la Liga Nacional, teniendo en cuenta que su juego no alcanza para derrotar a los experimentados del torneo, pero tampoco puede ganarle a los que en la previa parecían los más débiles del certamen. Pensar en un Salta Basket protagonista de la máxima categoría por ahora es muy difícil, ya que así lo marcan las estadísticas del torneo, donde acumuló más caídas que otra cosa.

El último antecedente entre los salteños y marplatenses, arroja como resultado final una diferencia de solamente dos puntos a favor de Peñarol: 79 a 77. En aquella oportunidad, el equipo que dirige Ricardo De Cecco estuvo a la altura de su rival, que de a poco fue inclinando la balanza a su favor, hasta dar la última estocada. Teniendo en cuenta la paridad de ese encuentro, Los Infernales saben que lograr aunque sea un triunfo en esta gira no es imposible.