Liga Nacional

Salta Basket recibe a Boca y buscará levantarse de la derrota ante Obras

El equipo de Ricardo De Cecco se presentará ante el Xeneize en el Delmi
sábado, 27 de enero de 2018 · 20:52

SALTA (Redacción) – Desde las 22 Salta Basket se medirá con Boca, donde el combinado salteño intentará levantarse de la derrota que sufrió en manos de Obras Basket por el resultado ajustado de 93 a 88. Los Infernales por el momento son irregulares en la Liga Nacional, ya que solo consiguieron cuatro victorias y les cuesta afirmarse. Además necesita aprovechar su condición de local y sacar algunos puntos a su favor, para volver a tomar confianza.

Boca es uno de los equipos que generalmente anima la Liga Nacional y desembarcó en Salta, para medirse con Salta Basket. El equipo de Ricardo De Cecco está golpeado por la última derrota que sufrió en manos de Obras, aunque también está golpeado por su bajo rendimiento, el que no lo deja meterse en la conversación de lleno. El debutante sufrió varias derrotas duras, por lo que hoy buscará un triunfo tranquilizador.

Hay una marcada diferencia entre el Salta Basket que jugó el Súper 20 y el Salta Basket actual, teniendo en cuenta que en el primero tuvo actuaciones memorables y hasta llegó a los cuartos de final, mientras que en el segundo no puede encontrar una regularidad que le permita pelear bien arriba. Al mismo tiempo, los refuerzos se destacan partido a partido, pero no es suficiente ante el rendimiento superlativo del resto de los equipos.

La Liga Nacional le está costando demasiado a Los Infernales, sobre todo en condición de local, donde dejó escapar varios partidos y regaló unidades que a la larga serán importantes. Si bien el plantel Infernal le jugó de igual a igual a algunos equipos y los resultados fueron ajustados, las derrotas predominan en las estadísticas del equipo salteño, por lo tanto es importantísimo que vuelva al camino victorioso para tomar impulso nuevamente.

El rival de esta noche será una de las instituciones más grandes del país: Boca Juniors. El Xeneize llegó anoche a Salta para jugar contra Los Infernales y vienen a llevarse una victoria del Delmi, algo que sucedió constantemente durante el certamen, ya que el equipo de De Cecco no supo aprovechar el escenario a favor. El duelo comenzará a las 22 y ganarlo es más que importante, para que el panorama no sigua oscureciéndose.