Liga Nacional

Otra derrota: Salta Basket perdió con Obras 93 a 88

En un partidazo Los Infernales se quedaron con las manos vacías
viernes, 26 de enero de 2018 · 19:49

SALTA (Redacción) – Salta Basket dejó de nuevo la misma imagen: la de una dura derrota. El equipo Infernal perdió ante Obras Basket, uno de los experimentados de la Liga Nacional, por un escaso margen de 93 a 88. El equipo de Ricardo De Cecco no pudo aprovechar la localía y tampoco pudo aprovechar el envión, de haberle ganado a Ciclista Olímpico en Santiago del Estero. El próximo duelo será en Salta nuevamente ante Boca, este sábado a las 22.

El salteño es hasta ahora uno de los equipos más irregulares del torneo, teniendo en cuenta que tiene buen material en su plantel, pero la Liga Nacional le está costando más de la cuenta. Para muchos iba a ser el equipo revelación de la temporada, pero por el momento cosechó más derrotas que victorias y está lejos de los primeros puestos. El rigor de ser debutante, pese a tener jugadores de experiencia, se nota partido a partido.

El verdugo en esta oportunidad fue Obras Basket, (Obras Sanitarias), uno de los más experimentados en la Liga Nacional, quien hizo un gran partido en el estadio Delmi, aunque Los Infernales estuvieron cerca de igualar el marcador. El margen de puntos en el resultado final fue muy escaso: Obras se impuso por 93 a 88, lo que significó un golpe duro para Salta Basket, debido a que necesitaba hacerse fuerte de local y además está urgido de victorias.

En algunos pasajes del partido hubo paridad una predominante, pero duró muy poco, ya que Obras estaba decidido a ganar. Salta Basket, por otro lado, tuvo la posibilidad de ponerse de igual a igual en el marcador, aunque el equipo visitante, de gran experiencia para este tipo de duelos, lo fue superando de a poco. Los números hablan por sí solos, el resultado final fue 93 a 88 y Los Infernales deben pasar el trago amargo rápidamente para el próximo duelo.

Este sábado a las 22 Salta Basket se medirá contra uno de los grandes de la categoría: Boca Juniors. El encuentro se llevará adelante en el estadio Delmi, donde el equipo de Ricardo De Cecco debe hacerse fuerte y por lo menos lograr una victoria en condición de local. En este tipo de torneos la localía es muy importante, por lo tanto no hay que desperdiciarla, aunque todos los equipos que llegaron a la provincia demostraron un nivel superlativo.