Liga Nacional

Salta Basket quiere su quinto triunfo: recibe a Obras Basket

El duelo se llevará adelante desde las 22 en el estadio Delmi
jueves, 25 de enero de 2018 · 21:30

SALTA (Redacción) – En una noche “Infernal”, Salta Basket quiere su quinto triunfo en la Liga Nacional ante Obras Basket, un histórico que quiere llevarse una victoria de la provincia. El equipo de Ricardo De Cecco tuvo una levantada en los últimos encuentros y quedó plasmada en el resultado, teniendo en cuenta que cosechó dos triunfos seguidos. Los salteños quieren seguir por el camino triunfador en el estadio Delmi desde las 22.

En una nueva presentación de local, Salta Basket buscará una nueva victoria para prenderse definitivamente en la pelea, ya que a pesar de conseguir algunos triunfos no termina de meterse en la conversación. El rendimiento del equipo de Ricardo De Cecco fue de menor a mayor, porque en las primeras jornadas sufrió caídas muy duras, pero con el paso de los partidos fue afirmándose y hasta pudo ganar en condición de visitante.

El rival de esta noche es nada menos que Obras Basket, un experimentado en la Liga Nacional que desembarcó en la provincia para llevarse un triunfo. El desafío del local es complicado, teniendo en cuenta que se ve en la necesidad de seguir ganando y eso puede ser contraproducente si se desespera para lograrlo. La tranquilidad y la intensidad serán claves para alcanzar el objetivo de una nueva victoria de local.

Cuatro triunfos son los que acumuló Salta Basket en esta temporada de la Liga Nacional, pero hay que tener en cuenta que es debutante y los otros equipos le hicieron sentir el rigor de serlo, sobre todo cuando le tocó jugar en otra provincia. El mismo Pablo Espinoza, uno de los referentes del equipo y uno de los máximos reboteros del torneo, se refirió al presente del plantel como bueno, aunque no puede mantener el rendimiento y la intensidad de cada partido.

Por otro lado, luego de enfrentarse contra Obras Basket, (Obras Sanitarias), el equipo de Ricardo De Cecco, ex jugador precisamente de Obras, se medirá contra otro de los que generalmente anima la máxima categoría del básquet argentino: Boca Juniors. El duelo entre Los Infernales y el Xeneize se disputará este sábado a las 22, donde se cerrará la seguidilla de partidos de local en el estadio Delmi.