Liga Nacional

Pablo Espinoza analizó el presente de Salta Basket

El chaqueño es uno de los referentes y palabra autorizada para evaluar el desempeño grupal del equipo de Ricardo De Cecco
martes, 23 de enero de 2018 · 21:16

SALTA (Redacción) – Salta Basket tuvo una levantada en la Liga Nacional, aunque le costó mucho llegar a su primera victoria y más todavía obtener tres en lo que va del torneo. Con más partidos perdidos en el certamen, Pablo Espinoza, uno de los referentes del equipo, analizó el desempeño y el presente del mismo en la liga. “Nos falta mantener más concentración”, dijo el ala pivote, antes del duelo con Obras en el estadio Delmi este jueves a las 22.

Pablo Espinoza llegó a Salta Basket y se convirtió en figura, teniendo en cuenta su habilidad dentro del campo de juego, como así también su capacidad de atrapar rebotes, (es uno de los jugadores con mejor marca en la Liga Nacional). El jugador a está a 11 triples de llegar a los 300, lo que deja en evidencia su talento con la naranja, aunque trata de no darle importancia a las marcas personales como las estadísticas.

El jugador de Los Infernales analizó el presente del equipo, que si bien no es el mejor se vieron brotes verdes y obtuvieron 4 victorias en lo que va del torneo. "Creo que tenemos cosas por mejorar que en el Súper 20 lo tuvimos como la concentración y la intensidad. Por momento logramos tener eso y por momentos no, hay que hacer lo del S20 donde fuimos agresivos y complicados para nuestros rivales", disparó Espinoza en el sitio Básquet Plus.

El chaqueño de 2.01 metro de altura destacó la llegada de Al Thornton, quien reemplazó a Quinnel Brown y se convirtió en el cuarto alero. "La llegada de un 4 (ala pivote) nos ayuda a todo el equipo no solo a mí. Obvio que para mí es mejor porque vuelvo a jugar en la posición que lo venía haciendo en las temporadas anteriores. Pero todo lo que sirva para que el equipo juegue mejor y obtenga buenos resultados nos viene muy bien".

A Salta Basket le costó encontrar su primera victoria en el torneo, aunque pudo acumular cuatro en lo que lleva el certamen. La última fue sobre Ciclista Olímpico de Santiago del Estero en condición de visitante por 86 a 78 y ahora tendrá en Salta un rival histórico y complicado: Obras. El plantel de Ricardo De Cecco se medirá con su par el jueves a las 22 en el estadio Delmi, donde tratará de extender su cantidad de victorias en la Liga Nacional.