Presidente de Salta Basket, Luis Lenti

Liga Nacional: "Salta sería sede de un campeonato Junior de la NBA"

El dirigente lo confirmó en una conferencia de prensa, plagada de anuncios importantes
jueves, 07 de septiembre de 2017 · 21:41

Salta (Redacción) – Salta Basket disputará por primera vez en su historia la Liga Nacional de Básquet, a partir del 20 de septiembre. El presidente de Salta Basket, Luis Lenti, dio una conferencia de prensa, donde realizó anuncios importantes, no solo para su equipo, sino para el básquet de Salta en general. Además el dirigente explicó que se realizarán eventos importantes en la provincia y confirmó el precio de las entradas, para ver a Los Infernales.

El presidente de Salta Basket, Luis Lenti, en medio de la gran cantidad de novedades, confirmó que firmaron un convenio con la Asociación Salteña de Básquet, el cual estipula que los chicos federados de Salta ingresarán de manera gratuita a la cancha, pero tendrán que ser acreditados por los clubes de los cuales forman parte. “Nosotros vamos a imprimir un carnet por el cual van a poder ingresar con solo mostrarlo en las entradas del estadio”, explicó.

Por otro lado, el dirigente dio a conocer el precio de las entradas para presenciar los partidos de la Liga Nacional. Las localidades tendrán un costo de: 70 pesos la popular, 100 la platea lateral y 150 la platea central. Al mismo tiempo habrá dos abonos, uno para el Súper 20 que tiene solo 4 partidos local y costará 450 pesos, mientras que el abono para toda la temporada -23 partidos de local- saldrá 2300 pesos.

Otro punto tiene que ver con la idea de apoyo para que Salta básquet derrame en los clubes. El dirigente manifestó que gracias al departamento de marketing hay 2 acuerdos cerrados. El primero con cerveza Salta, que va a ser uno de los sponsor y va a suministrar a los 12 clubes de la asociación, productos para que los puedan vender y de esa manera quedarse con la recaudación. Los mismos serán cedidos de manera gratuita y en gran cantidad.

Por otra parte, Cable Express va a ser otro auspiciante de Salta Basket, como lo fue en años anteriores. “Salta Basket le va a ceder a los clubes una conexión gratuita de televisión, una línea telefónica y lo más importante, que todas las canchas van a tener wifi gratis”, explicó el dirigente. Con respecto a los beneficios directos que tendrán los clubes de Salta, a partir de la participación de Los Infernales en la Liga Nacional.

En otro orden de cosas, el dirigente sostuvo que Salta Basket participará de la Liga Nacional en la categoría U15, que se realizará entre el 15 y el 17 de octubre en Buenos Aires. “Con esta finalidad Salta Basket va a participar con los chicos de U15 por la representación de la entidad, es un campeonato importante porque van a participar los 20 equipos con 4 clubes de Capital: Obras, Ferro, San Lorenzo y Boca”, afirmó.

Al mismo tiempo confirmó que la Confederación Argentina de Básquet les solicitó que Salta sea sede un Junior de la NBA, “escuchar hablar de la NBA en Salta nos parecía irreal”, dijo Lenti. Además agregó que la posibilidad es concreta y la NBA llegaría con 30 equipos, de chicos de 11 y 12 años. “Se presentarán Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls, entre otro, ellos nos prevén la indumentaria, los chicos van a jugar con ropa de la NBA”, dijo el dirigente.

Posteriormente, el presidente de Salta Basket explicó que la Asociación de Clubes los autorizó a que “Salta Deportes”, (el programa de televisación de eventos deportivos), trasmita los encuentros de la Liga Nacional, salvo cuando el partido sea televisado por T y C Sports, como el debut del 20 de septiembre, ante Atenas de Córdoba. “Ese día la aplicación no la va a poder televisar, pero el resto de los partidos sí, el Gobierno ha decidido hacer ese esfuerzo”, dijo.

Lenti finalizó su conferencia explicando que realizarán el Bingo de Salta Basket, que se hará el 3 de diciembre. “Será el primero de varios, la idea es que sea un apoyo concreto a todos los clubes y al proyecto de Salta Basket. Esperamos que ENREJA nos autorice la fecha, hemos presentado la carpeta a última hora con todos los requerimientos. Se sortearían 10 camionetas 0 Km entre otros premios, el precio va a ser de 300 pesos y se va a televisar”, aseguró.