Presidente de Salta Basket, Luis Lenti

Liga Nacional: “El equipo está completo”

El dirigente lo confirmó en una conferencia de prensa, plagada de anuncios importantes
jueves, 07 de septiembre de 2017 · 21:23

SALTA (Redacción) – Salta Basket disputará por primera vez en su historia la Liga Nacional de Básquet, a partir del 20 de septiembre. El presidente de Salta Basket, Luis Lenti, dio una conferencia de prensa, donde realizó anuncios importantes, no solo para su equipo, sino para el básquet de Salta en general. Además el dirigente explicó que se realizarán eventos importantes en la provincia y confirmó el precio de las entradas, para ver a Los Infernales.

Hace algunas semanas el gobernador, Juan Manuel Urtubey, anunció con bombos y platillos que Salta Basket adquirió la plaza en la Liga Nacional de Básquet, que dejó vacante Libertad de Sunchales. Esta tarde en el Museo de Arte Contemporáneo el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, hizo anuncios importantes, no solo para Los Infernales, sino también para el básquet salteño, que está en pleno crecimiento.

En primer lugar Lenti explicó que están contentos por empezar la temporada en la Liga Nacional, además agradeció al Gobierno de la Provincia, por el apoyo que le brindó al proyecto que lleva cuatro años. “Volvemos a estar con nervios organizando siempre una nueva acción, primero el federal, luego el TNA y ahora la liga nacional. Hace 4 años que estamos en permanente movimiento, lo que nos está haciendo mejorar, así que no nos quedamos quietos”, afirmó.

Posteriormente el dirigente sostuvo que el equipo está completo para la próxima temporada, ya que hoy se incorporará el norteamericano, Reginald Buckner, para completar el cupo de extranjeros en el equipo. “Ya todos están muy bien acomodados, cómodos, contentos y trabajando permanentemente”, disparó Luis Lenti, en relación a los refuerzos que se sumaron a la pretemporada al mando de Ricardo De Cecco.

Con respecto al debut en la Liga Nacional, el presidente de Los Infernales sostuvo que el 20 de septiembre será el partido inaugural frente a Atenas de Córdoba, mientras que el 26 se medirá con Olímpico de la Banda. “Esperamos la gran concurrencia del público salteño para que nos apoye, para que se sienta parte del proyecto”, dijo Lenti, que al mismo tiempo explicó que compartirán la zona con Quimsa, Olímpico, Atenas e Instituto de Córdoba.

El dirigente posteriormente aseguró que la zona de Salta Basket es una de las más competitivas del Súper 20, que iniciará el 20 de septiembre. “Gracias a Dios el formato de esta competencia nos permite ingresar, para poder probar y esto no va a arrastrar puntos para la Liga Nacional, así que es un buen punto de anclaje para que podamos ingresar a esta nueva competencia”, explicó diferenciando las dos etapas que tendrá la máxima categoría del básquet argentino.

Por otra parte, Luis Lenti dio a conocer que Los Infernales tendrán algunos partidos amistosos. El primero será previo a la competencia el 13 de septiembre ante Asociación Mitre de Tucumán, un equipo que milita en el TNA. Luego el equipo salteño disputará el 15 y 16, el campeonato de aniversario de ciudad de la Banda en Santiago del Estero, donde participarán Olímpico de la Banda, Quimsa y Regata de Corrientes. “Están por confirmarme un probable partido el día 11 en Salta con Olímpico de la Banda”, manifestó.