Liga Nacional

Salta Basket cayó en Córdoba con Atenas por 96 a 79

En su primera presentación de visitante, el equipo de Ricardo De Cecco no pudo con el Griego, que hizo valer la localía
sábado, 30 de septiembre de 2017 · 16:39

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió con Atenas de Córdoba 96 a 79, en su tercera presentación en el Súper 20. El equipo de Ricardo De Cecco cayó en su primera presentación fuera de Salta, ante uno de los poderosos de la categoría. El Griego se desquitó de la primera jornada, en la que Los Infernales les ganaron 76 a 66 en el estadio Delmi. La próxima jornada se jugará este domingo y Salta Basket visitará a Instituto de Córdoba.

Atenas de Córdoba le cortó la racha ganadora a Salta Basket, anoche lo venció 96 a 79 de local y se desquitó de la derrota que sufrió en el estadio Delmi por 76 a 66, en la primera jornada del Súper 20. Luego de dos partidos consecutivos de local, Los Infernales sintieron por primera vez la rigurosidad de ser visitantes y no pudieron conseguir otra alegría. Este domingo, el equipo de Ricardo De Cecco se medirá con Instituto de Córdoba, también en condición de visitante.

Cuando comenzó el partido Salta Basket demostró ser un equipo interesante, pero con el correr de los minutos Atenas fue superándolo. El equipo cordobés salió decidido a quedarse con su primera victoria en el torneo, teniendo en cuenta que perdieron en la primera jornada, precisamente con Los Infernales y al segundo encuentro del Súper 20 ante Quimsa, no lo jugaron porque el plantel sufrió una intoxicación masiva y se pospuso para octubre.

Los máximos anotadores del equipo visitante fueron: Pablo Espinoza con 13, Diego Gerbaudo con 7, mientras que Harris, Buckner y Goldenberg sumaron 6. Por otro lado, los que lograron mayor cantidad de puntos en el plantel local fueron: Sims con 29 y Romano logró 20. El balance del equipo sigue siendo positivo, ya que ganaron dos partidos de tres jugados, pero ahora deben enfrentarse a Instituto de Córdoba, otro de los equipos importantes del grupo B del Súper 20.

Posteriormente al partido contra Instituto de Córdoba, Salta Basket  el 5 de octubre recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, mientras que el 10 de octubre será visitante ante Olímpico. Luego, el 12 de octubre jugará con Quimsa fuera de Salta y el 20 de octubre concluirá el Súper 20 en la provincia, frente a Instituto de Córdoba. A pesar de haber perdido en la tercera jornada, el equipo salteño demostró que dará pelea en su histórico debut en la Liga Nacional.