Se terminó la espera

Salta Basket debuta en la Liga Nacional con Atenas de Córdoba

El equipo de Ricardo De Cecco quiere comenzar con el pie derecho, pero adelante tendrá a un poderoso de la categoría
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 20:13

SALTA (Redacción) – Salta Basket jugará desde las 21 en Salta con Atenas de Córdoba, en su primera presentación, histórica, en la Liga Nacional de Básquet. El encuentro dará inicio al Súper 20, que otorgará dos lugares para la Liga Sudamericana. Ricardo De Cecco presentó ayer al plantel completo que participará por primera vez en la máxima categoría, donde el primer objetivo será mantener su lugar y consolidarse como equipo.

Desde que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, anunció que Salta compraba la plaza en la Liga Nacional que dejó vacante Libertad de Sunchales, los salteños esperaban ansiosos el primer partido. Finalmente hoy se terminó la espera y Los Infernales recibirán en el estadio Delmi, al poderoso Atenas de Córdoba, en el encuentro en que darán inicio al Súper 20, que otorga dos plazas a la Liga Sudamericana, la segunda más importante de América.

Ayer en el Media Day, donde Salta Basket presentó al plantel completo, el entrenador del equipo, Ricardo De Cecco, explicó que su plantel debe reunir tres condiciones: experiencia, energía y juventud, para hacer un buen torneo. Además indicó que el primer objetivo de todos es consolidar al grupo de jugadores como equipo, para hacer un buen papel en el campeonato, que es uno de los más exigentes del continente.

El grupo de Salta Basket es el B y estará acompañado, además de Atenas de Córdoba por: Olímpico, Quimsa e Instituto de Córdoba. Los árbitros del partido serán Fabricio Vito, Oscar Brítez  y Ariel Rosas. Además el primer encuentro de los salteños será televisado por TyC Sports, para todo el país desde las 21. Atenas de Córdoba será un rival complicado, pero Los Infernales confían en hacer un gran partido en su debut en el torneo.

El precio de las entradas para ver a Salta Basket en su debut en la máxima categoría del básquet argentino son: 70 pesos las populares, 120 pesos las plateas laterales y 150 pesos las plateas centrales. Al mismo tiempo continúan a la venta los bonos para la temporada, (Súper 20 o Liga Nacional Completa) y tiene un costo de 450 pesos los cuatro partidos de local en la primera etapa y 2300 pesos, para la temporada completa.