Liga Nacional

O'Darien Bassett es el nuevo refuerzo de Salta Basket

El jugador completó el cupo de extranjeros, junto a Reginald Buckner y Quinnel Brown
sábado, 02 de septiembre de 2017 · 21:40

SALTA (Redacción) – Salta Basket continúa sumando jugadores, mientras realiza la pretemporada en Salta. El equipo de Ricardo De Cecco, en medio de los trabajos, tuvo una buena noticia por la incorporación de O'Darien Bassett, un norteamericano que completó el cupo de extranjeros en el plantel para la Liga Nacional. El jugador, que proviene de Goyang Orions de Corea del Sur, se desempeña de escolta y tiene una gran explosión, como así también fortaleza física.

Bassett tiene 31 años  y junto a Reginald Buckner y Quinnel Brown, completaron el cupo de tres extranjeros en Salta Basket, que competirá por primera vez en la Liga Nacional, luego de adquirir la plaza que dejó bacante Libertad de Sunchales. El torneo comenzará para los salteños el 20 de septiembre y se medirá en la primera jornada a Atenas de Córdoba, uno de los históricos del básquet argentino.

Salta Basket se está armando hasta los dientes para ser protagonista de la Liga Nacional, en esta oportunidad sumaron a  O'Darien Bassett, el jugador de 31 años que surgió en el básquet universitario de los Estados Unidos. Además pasó por ligas de Alemania, Rumania, Francia, República Dominicana, Venezuela y en Corea del Sur, donde jugó en la temporada pasada para Goyang Orions.

El norteamericano se sumará al resto de los refuerzos que son: Diego Gerbaudo, Pablo Bruna, el salteño Emilio Stucky, Lucas Goldenberg, Alejandro Zilli, Reginald Buckner y Quinnel Brown. Los dirigentes de Salta Basket se movieron rápidamente y sorprendieron en el mercado de pases, luego del anuncio del gobernador, Juan Manuel Urtubey, en el que indició que el equipo salteño accedió a la plaza que liberó Libertad de Sunchales en la máxima categoría.

La Liga Nacional de Básquet comenzará para Salta Basket el 20 de septiembre, donde se medirá nada menos que con Atenas de Córdoba en el estadio Delmi. Será la primera participación del equipo salteño, que en primer lugar buscará mantener la categoría y en segundo lugar, ser protagonista del torneo. La zona B del Súper 20 está conformada por: Atenas e Instituto de Córdoba; Salta Basket; Olímpico de La Banda y Quimsa, ambos de Santiago del Estero.