Ricardo De Cecco

Salta Basket en la Liga Nacional: “Siento mucho orgullo, gusto de estar acá y agradecido”

Así lo explicó el entrenador de Los Infernales, que debutarán mañana desde las 22 con Atenas de Córdoba en la máxima categoría
martes, 19 de septiembre de 2017 · 19:55

SALTA (Redacción) – Esta tarde se realizó la presentación del plantel de Salta Basket, que competirá por primera vez en la Liga Nacional de Básquet. Los Infernales jugarán mañana en Salta desde las 21, con el poderoso Atenas de Córdoba en el estadio Delmi. El entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco, indicó que es necesario que su equipo tenga experiencia, energía y juventud, para hacer un buen campeonato.

El Media Day de Salta Basket se realizó esta tarde en el estadio Delmi, que será el escenario de la primera fecha del Súper 20, en el que Los Infernales chocarán con Atenas de Córdoba. El técnico, Ricardo De Cecco, indicó que su plantel debe reunir tres condiciones: experiencia, energía y juventud, para hacer un buen torneo. “Poder establecerse en la categoría sería lo más importante para esta temporada” aseguró De Cecco.

En otro sentido el entrenador del equipo salteño explicó que las exigencias del torneo son más logísticas, para tratar de ser más profesionales. “Hay que saber conducir a jugadores que son diferentes, tienen otra trayectoria y otra experiencia. Me parece que hay que saber manejarlo, esto al principio fue un poco más duro”, dijo el técnico y agregó que después de un mes y medio de trabajo se consolidaron como un equipo y eso es muy importante.

Con respecto a los objetivos que se planteó para la primera participación del equipo en la máxima categoría, Ricardo De Cecco dijo en conferencia de prensa, que el primero y más importante es conformar un equipo y consolidarlo como tal. En segundo lugar es ser competitivos, “me parece que más adelante veremos para que esta el equipo, igualmente creo que poder entrar a play off, que sería un gran lugar para nosotros en esta primera temporada”, afirmó

Por otra parte el entrenador explicó sus sentimientos por dirigir en la Liga Nacional y analizó a Atenas de Córdoba, el primer rival de Salta Basket en el Súper 20. “Siento mucho orgullo, gusto de estar acá y agradecido a la dirigencia por dejarme dirigir esta temporada”, indicó. Posteriormente sobre Atenas explicó que quieren maniatar a los cordobeses, para cortar la generación de juego que tienen. “Trataremos de competir de igual a igual, para ver si nos podemos llevar el juego mañana”, finalizó.