Joaquín Cansobre

Salta Basket en la Liga Nacional: “Siempre doy todo y la gente me lo hace saber”

Así lo indicó el pivote en la previa del debut de Los Infernales, en la máxima categoría del básquet argentino
martes, 19 de septiembre de 2017 · 19:29

SALTA (Redacción) – Salta Basket disputará por primera vez en su historia la Liga Nacional de Básquet. Mañana desde las 21, el equipo de Ricardo De Cecco se medirá en Salta con Atenas de Córdoba, en el estadio Delmi. El pivote de Los Infernales, Joaquín Cansobre, oriundo de Mar del Plata afirmó que se siente un salteño más, luego de jugar en Unión Orán y que dará todo en su primera participación, en la máxima categoría del básquet argentino.

Joaquín Cansobre se incorporó a Salta Basket hace muy poco, el jugador se desempeñó en Unión Orán, en el Torneo Federal y se encariñó con Salta, teniendo en cuenta que tomó muchas de las costumbres salteñas. El marplatense indicó que el grupo está físicamente bien, porque realizaron un duro trabajo en ese aspecto. Además explicó que enfrentar a Atenas de Córdoba en la primera fecha, será una buena medida para arrancar el camino en el Súper 20.

Esta tarde se realizó el Media Day de Los Infernales, donde presentaron al plantel completo que jugará en la Liga Nacional. En la primera fecha del Súper 20 Salta Basket jugará en Salta con Atenas de Córdoba, mañana desde las 21 en el estadio Delmi. “Hemos entrenado muy bien y hemos entrenado bastante en el propio equipo, así que creo que estamos bien con la cantidad, aseguró el pivote.

Por otro lado, Joaquín Cansobre sostuvo que es su primera participación en la Liga Nacional de Báquet, pero que va a defender al equipo como un salteño más, ya que jugó el Torneo Federal para Unión Orán en la temporada anterior. El oriundo de Mar del Palta explicó que adquirió muchas costumbres de la provincia y que le encanta Salta, “yo soy de Mar del Plata pero medianamente es similar”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

“Siempre doy todo, entonces la gente lo ve y siempre me lo han dicho en la calle, que doy todo, independientemente que pueda jugar bien o mal”, aseguró el jugador que dirige Ricardo De Cecco. Al mismo tiempo sostuvo que la gente de Salta es muy frontal y les hace saber a los jugadores cuando juegan bien, pero también cuando lo hacen mal. “Suerte chicos, la verdad que están entrenando muy bien nos dicen”, explicó Cansobre.

Por último el pivote de Salta Basket analizó al primer rival de la temporada, que será el poderoso Atenas de Córdoba, al que se medirán mañana desde las 22 en el estadio Delmi. Joaquín Cansobre explicó que es una buena medida para arrancar en el campeonato. Además afirmó que para él es algo único. “La verdad que es partido muy lindo para jugar, el Delmi va a estar bastante lleno, la gente va a venir y va a ser un partidazo” concluyó.