Salta Basket

¿Cómo será la Liga Nacional?

Salta Basket jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del básquet argentino, uno de los torneos más competitivos en América
domingo, 30 de julio de 2017 · 22:18

SALTA (Redacción) - Con la presencia de Salta Basket en la Liga Nacional confirmada la temporada 2017/18 de la máxima categoría será un gran desafío para Los Infernales. El equipo conducido por Ricardo De Cecco se metió en la historia del deporte salteño, ya que jugará por primera vez en el nivel más alto del basquetbol argentino. La Comisión Directiva trabaja arduamente en la conformación de un equipo competitivo, para mantener la categoría.

Ahora bien, la competencia tendrá dos etapas entre el 2017 y 2018. Lo primero que tiene que enfrentar Salta Basket, es el Super 20. Esta etapa, esta constituida por los 20 equipos de la categoría y estarán divididos en cuatro zonas de cinco equipos cada una. El combinado salteño, se enfrentar en dos rondas, (local y visitante), con Atenas, Instituto, Quimsa y Olimpo.

El Super 20 se llevará adelante, entre el 20 de septiembre y 19 de noviembre. Clasificarán a los play offs, los primeros tres equipos de cada zona, para completar el cuadro de los octavos de final. El resto de los planteles, se medirán en el repechaje. Tanto en los octavos de final, como en el repechaje, se jugarán series al mejor de tres partidos. Los ganadores, pasarán a los cuartos de final, que se definirá de igual manera y los cuatro mejores, clasificarán al Final Four.

El Final Four, se jugará los días 18 y 19 de noviembre, en una sede fija, que se determinará mediante un sorteo. En esta etapa, se jugarán dos partidos el primer día, los perdedores quedarán afuera y los ganadores, el segundo día se medirán entre sí. Los dos finalistas, irán directamente a la Liga Sudamericana de Clubes. Este torneo, es el segundo más importante del continente, mientras que el primero es la Liga de Las Américas. 

Finalizado el Super 20, iniciará la Liga Nacional, que contará con dos fases: la regular y los play offs. En la máxima categoría del básquet argentino, se enfrentarán todos contra todos a dos rondas (local y visitante), en la fase regular. Los 16 mejores, en la tabla general, avanzarán a los play offs, mientras que los dos últimos, definirán el descenso en una serie al mejor de cinco partidos. Por otra parte, los clasificados a los play offs, jugarán partidos al mejor de cinco, hasta llegar a la final.