¡EN LA LIGA NACIONAL!

Sueño cumplido: Urtubey confirmó que Salta Basket jugará en la Liga Nacional

En una conferencia de prensa, el Gobernador anunció que Los Infernales tomarán una plaza en la máxima categoría del básquet argentino
jueves, 27 de julio de 2017 · 21:19

SALTA (Redacción) - Finalmente, el gobernador Juan Manuel Urtubey, anunció que Salta Basket jugará en la Liga Nacional. Lo hizo mediante una conferencia de prensa que brindó en el hotel Alejandro I. El sueño que se venía barajando desde hace unos días se convirtió en realidad, luego de que Estudiantes de Olavarría no aceptara la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales. El equipo salteño tomó las riendas de la negociación y jugará en la máxima categoría del básquet argentino. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey se mostró alegre y conforme por la decisión que tomaron, desde el Gobierno y desde la dirigencia salteña, para hacer el esfuerzo de jugar en la Liga Nacional. El mandatario salteño afirmó que esta apuesta no es solo para el crecimiento deportivo, sino también la cultura y para lo que significa socialmente este acontecimiento. Además, indicó que esto no es la coronación, sino que se trata del inicio de un nuevo proceso.

“Estar donde vamos a estar es un desafío enorme y tenemos que demostrar que no nos queda grande la categoría”, dijo Urtubey. Para el Gobernador, la apuesta que se hizo con el proyecto, que lleva cuatro años, fue importantísima, teniendo en cuenta que las dos campañas en el Torneo Nacional de Ascenso fueron buenas. Al mismo tiempo, sostuvo que a partir de Salta Basket se cuadruplicó la cantidad de chicos que se interesaron en el deporte.

Con respecto al impacto social, Juan Manuel Urtubey, explicó que cuando un chico está detrás de una pelota, no está en un lugar negativo para él, ni para su familia. El proyecto de un equipo único generó un desarrollo social formidable en Salta. En el mismo sentido, el mandatario salteño aseguró que la inversión que se hace desde el Gobierno tiene que ver, precisamente con el desarrollo social, además del crecimiento deportivo.

Por otro lado, el gobernador Urtubey, indicó que este es el evento deportivo más importante de las últimas dos décadas y utilizó como referencia, el último paso de Gimnasia y Tiro en la Primera División del fútbol argentino, que precisamente fue hace 20 años. La intención del Gobernador y de los dirigentes salteños, es que el proyecto de Salta Basket, se derrame hacia los otros clubes, para que todos puedan crecer a la par.

La presencia de Salta Basket tendrá un impacto directo en la sociedad, teniendo en cuenta que al jugar en el mejor nivel del país, la gente de otras provincias concurrirá de manera masiva a Salta y esto favorecerá al turismo de la linda. El deseo de Juan Manuel Urtubey, fue que el básquet salteño siga creciendo a este ritmo y que cada vez se sumen miles y miles de chicos, como viene sucediendo hasta ahora. 

Por otro lado, detalló que las instalaciones del estadio Delmi, quedarán en óptimas condiciones para la competencia. Cabe recordar, que cambiaron el parqué del estadio y además, tienen planificado reacondicionar las instalaciones: pintarán las paredes, arreglarán los baños y las butacas, tal como lo especificaron hace algunos días, en el recorrido que realizó el Gobernador por el Delmi. Esto servirá, no solo para que Salta Basket sea local en un estadio de nivel mundial, sino también para otras competencias, como el Super 4, que se realizará en agosto y el Premundial de Voley, que se llevará adelante los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre en ese escenario.

Mirá el álbum de fotos haciendo clic aquí. 

 

Galería de fotos