Buenas Noticias

Salta Basket más cerca de la Liga Nacional

El equipo salteño iniciará las negociaciones para jugar en la máxima categoría del básquet
lunes, 24 de julio de 2017 · 20:58

SALTA (Redacción) - Estudiantes de Olavarría, el subcampeón del Torneo Nacional de Ascenso, rechazó la oferta de acceder a la plaza de Libertad de Sunchales y Salta Basket tiene el camino libre para jugar en la máxima categoría. Ahora el equipo salteño avanzará con las negociaciones para acceder a la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales en la Liga Nacional y sueña con competir en el mejor nivel. Los próximos días serán claves.

El presidente de la Asociación Salteña de Basquet, Fernando Palópoli, explicó las posibilidades que tenía el equipo salteño para llegar a la máxima categoría del básquet. En primer lugar, el equipo que tenía la chance directa de comprar la plaza en la Liga Nacional, era Estudiantes de Olavarría, ya que fue subcampeón del Torneo Nacional de Ascenso. Esta institución, según indicaron en la cuenta de Twitter de Salta Basket, no aceptó la propuesta.

Palópoli había adelantado que, en caso que el equipo de Olavarría rechace comprar la plaza en la máxima categoría, Salta Basket era la segunda opción. Además, indicó que la chance la obtuvo el equipo salteño, porque cuenta con la infraestructura necesaria, el estadio Delmi, el aeropuerto, hoteles y porque la dirigencia hizo bien las cosas. El equipo salteño disputó dos temporadas en la segunda categoría y ahora anhela jugar en la Liga Nacional.

El mismo gobernador, Juan Manuel Urtubey fue el encargado de afirmar que Salta Basket en la Liga Nacional, “está más cerca que un sueño”. Tras caerse la negociación de Estudiantes de Olavarría y la Asociación de Clubes de Basquet, el equipo que dirige técnicamente Ricardo De Cecco tiene una chance inmejorable para acceder a la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, luego de pedir la baja.

En la cuenta de Twitter de Salta Basket anunciaron que: “Estudiantes (O) jugará el TNA, con lo cual Salta Basket informa que iniciará oficialmente las negociaciones para obtener la plaza de La Liga”. Esto no quiere decir que oficialmente Salta Basket tenga un Lugar en la Liga Nacional, pero si tiene el camino libre para llegar a esa categoría. Los próximos días serán claves para avanzar en las negociaciones y llegar al nivel más alto del básquet argentino.