Ansiedad

Salta Basket, cerca de la Liga Nacional: los detalles

El presidente de la Asociación Salteña de Basquetbol, explicó los pasos a seguir, para que el equipo salteño llegue a la máxima categoría del básquet
jueves, 20 de julio de 2017 · 20:40

SALTA (Redacción) - La provincia vive una revolución en materia deportiva, no solo por los eventos que llegarán en este semestre, sino también por la posibilidad que tiene Salta Basket, de jugar la Liga Nacional. El presidente de la Asociación Salteña de Basquet, Fernando Palópoli, se mostró conforme con el nuevo piso del estadio Delmi y además explicó las posibilidades que tiene el equipo de Ricardo De Cecco, de jugar la Liga Nacional en la próxima temporada.

El dirigente señaló que es un sueño que después de 31 años se pueda cambiar el piso del estadio Delmi. Al mismo tiempo, con respecto a la posible compra de una plaza en la Liga Nacional, Palópoli dijo que hay dos formas de llegar a la máxima categoría. La primera es ganando el TNA, mientras que la otra surgió luego de la baja que sufrió Libertad de Sunchales, por lo que pusieron a la venta ese lugar en el mejor torneo del país.

El primer candidato a llegar a la Liga Nacional, es Estudiantes de Olavarría, el equipo que fue subcampeón en último Torneo Nacional de Ascenso. En caso de que el equipo de Olavarría rechace comprar la plaza en la máxima categoría, Salta Basket es la segunda opción. Según Palópoli, la chance la obtuvo el equipo salteño, porque cuenta la infraestructura necesaria, el Delmi, hoteles y porque la dirigencia hizo bien las cosas.

El titular de la Asociación Salteña explicó que el proyecto “Salta Basket”, es un modelo a seguir para otras provincias. En ese sentido, manifestó que si el equipo de la capital llega a la Liga Nacional, el torneo será más federal que hasta ahora. Palópoli sostuvo que hay equipos de diferentes puntos del país, por lo tanto si el plantel que dirige Ricardo De Cecco llega a la liga mayor, el norte tendrá más representación.

Por otro lado, Fernando Palópoli aseguró que la NBA es un espejo para las otras ligas del mundo, ya que hay un equipo por estado, que tienen un fuerte apoyo económico, nos solo estatal, sino también de sponsors privados. Además destacó el trabajo de Salta Basket, aunque sostuvo que el resto de los clubes debe acercarse más al equipo que representa a la provincia. Para el dirigente, un equipo único es el futuro, ya que otras provincias planean imitarlo.