Salta Basket

El equipo salteño jugaría en la Liga Nacional

Salta Basket tiene la posibilidad de jugar en la Liga Nacional de Basquet, tras la baja que sufrió Libertad de Sunchales
martes, 18 de julio de 2017 · 23:34

SALTA (Redacción) - Salta Basket, que se prepara su tercera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, recibió la propuesta de ocupar una plaza en el campeonato más importante del país. La posibilidad surgió en las últimas horas, pero habrá que esperar una propuesta formal, en el caso que la organización pretenda contar con el equipo salteño concretamente. La posibilidad existe y despertó una gran expectativa en la provincia.

La idea de que Salta Basket juegue en la Liga Nacional, se da luego de la baja que sufrió Libertad de Sunchales. El equipo santafesino, que es potencia en el básquet a nivel nacional, no contará con su mayor sponsor, por lo tanto, dejará vacante su lugar en la máxima categoría. La intención de los organizadores es que al lugar que dejará Libertad de Sunchales, lo ocupe el equipo de Ricardo De Cecco, en una especie de trueque.

El presidente de Salta Basket, Luis Lenti, afirmó que quieren comprar la plaza en la Liga Nacional, pero que no depende de ellos. Que la franquicia despegue a la máxima categoría, dependerá del Gobierno de la Provincia, que se encarga del equipo de la capital salteña. Los conducidos por Ricardo De Cecco, tuvieron un papel bueno en el último TNA, aunque quedaron en el camino llegaron a las instancias finales.

Luis Lenti, se mostró agradecido a los organizadores y dirigentes del básquet a nivel nacional, por el ofrecimiento que realizaron para que Salta Basket sea parte de la máxima categoría. Por otro lado, explicó que, en esta especie de truque, el conjunto salteño ocuparía la plaza que deja vacante Libertad de Sunchales y que el Tigre de Santa Fe, bajaría al TNA en caso de llevarse adelante. Más allá de las ganas del dirigente, todo quedará en manos del Gobierno.

Por otro lado, el técnico Ricardo De Cecco, se quedó sin un jugador fundamental para su plantel. Nicolás Crausaz, el juvenil de 19 años no seguirá en Salta Basket. Crausaz, firmó con Ferro de Puerto Madryn y en la próxima temporada jugar el Torneo Federal, la tercera división del básquet argentino. El joven valor de Salta, ya se instaló en Chubut, donde el ala pivote continuará con su carrera, que promete crecer hasta codearse con los mejores.

Cambios en los torneos de básquet:

El presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Fernado Palópoli, confirmó que tanto el TNA, como la Liga A, sufrieron modificaciones en los últimos días. El dirigente explicó que, en una asamblea, determinaron que el TNA se llamará “Liga Argentina” y la Liga A, pasará a llamarse “La Liga”. Los cambios se realizaron el 13 de julio y Palópoli los confirmó desde su cuenta de Twitter.