TNA

Los Infernales empezaron con el pie derecho

El juego se desarrolló en el Delmi
viernes, 07 de abril de 2017 · 18:54

SALTA (Redacción).-  Salta Basket comenzó de gran manera su participación en los playoffs ganándole el primer partido a Independiente BBC por 83 a 65. Sebastián Puñet fue nuevamente el jugador de los Infernales más destacado en el encuentro.

Los Infernales están teniendo un gran año. Mejoraron el único déficit que mostraban el año pasado, la mala efectividad de cara al aro rival; es decir muchos ritos y pocos puntos. El buen juego y manejo de la bola, siempre estuvo. Pero luego de una ardua pretemporada, lograron mejorando y hoy son sin dudad uno de los mejores equipos de la categoría. Necesitaban empezar los playoffs de la mejor manera y estuvieron a la altura; jugando un gran partido ante un rival muy complicado.

Fue un partido bastante parejo, pero siempre con los Infernales como los protagonistas del encuentro.  Copello arranco de gran manera y fue bastante regular, logrando 10 puntos. Oyoke sigue mostrando su gran nivel. Está en un nivel altísimo y ante Independiente fue una de las claves.

El último cuarto fue el más complicado y ambos equipos estaban en carrera para ganar el partido. Ahí apareció la figura de Puñet para dar el salto de calidad. Con unas penetraciones dignas de crack de NBA, Sebastián terminó siendo el goleador y la figura del partido. Gran arranque de Salta Basket.

Síntesis del encuentro:

Salta Basket (83): Sebastián Puñet (14), Nicolás Copello (10), LaQuan Prowell (11), Emmanuel Okoye (15) y Gregorio Eseverri (5) FI. Iván Vicentin (2), Alejandro Zubriggen (8), Rodrigo Haag (8), Nicolás Crausaz (0), Cristian Cruz (-), Agustín Fernández (-) y Matías Fioretti (10).

DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido. 

Independiente BBC (65): Bruno Ingrata (15), Julián Aprea (16), Víctor Cajal (7), Matías Martínez (13) y Juan López (7) FI. Ricardo Fernández (2), Martín Balteiro (0), Genaro Fuentes (0), Gómez Delconte (0) y Milton Vittar (5).

DT: C, Montenegro. AT: F. Fernández. 

Parciales: 1C SB 13-15 CAI, 2C 25-13 (38-28), 3C 20-13 (58-41) y 4C 25-24 (83-65) 

Árbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo 

Estadio: Delmi (Salta capital)

Instancia: Primer encuentro de playoffs