TNA

Arrancan los playoffs para Salta Basket

Momento clave de la temporada
jueves, 06 de abril de 2017 · 20:42

SALTA (Redacción).-  Salta Basket jugará esta noche a partir de las 22hs como local en Salta ante Independiente de Santiago del Estero. El encuentro corresponde para el primer partido de los playoffs de los Infernales.

Los Infernales finalizaron la Fase Regular en la sexta ubicación de la Conferencia Norte (19-17) mientras que Independiente terminó décimo primero con 12 ganados y 24 perdidos. Un gran momento del conjunto salteño.  Los salteños vencieron a Mitre de local en su último juego de la Fase. El equipo santiagueño acumuló cinco derrotas consecutivas (dos ante Hindú y Villa San Martín y una frente a Villa Ángela). Pero sin duda el año 2017 es muy superior al año 2016; salvo en los últimos dos meses de competencia.

Salta Basket está quinto en robos (7,9), quinto en puntos desde el banco (23,9), sexto en puntos de pelota perdida (15,3) y quinto en puntos en la pintura (36,9). Matías Fioretti está segundo en porcentaje de triples (46%), Gregorio Eseverri está noveno en dobles (60%). Es que el equipo salteño no se respalda solamente en una individualidad, sino que todos destacan para que el peso de ganar no recaiga solamente sobre un jugador.

Independiente ganó sólo dos juegos de visitante en toda la Fase Regular. Un dato alentador para los Infernales, que de local siempre se hacen muy fuertes. Se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Salta por 96 a 75 y otra para Independiente por 69 a 67. Pero los mañana locales, siempre mostraron ser superiores a sus rivales.

"Tenemos una buena química lograda en el equipo este año, muy por encima de lo que fue el 2016. Por eso estoy muy contento, con lo que estamos logrando esta temporada. Esperemos seguir así por este camino y darle una alegría a toda la gente, además de a nosotros mismos. El equipo se entrena mucho todos los días y estamos todos detrás del mismo objetivo, ojala se nos pueda dar para poder cumplirlo”, explicó Ricardo De Cecco, entrenador de Salta Basket.