Básquet

¿Se viene la renovación en Salta Basket?

Salta Basket quedó eliminado ante Independiente BBC
lunes, 24 de abril de 2017 · 18:26

SALTA (Redacción).-  El presidente de la Federación salteña debásquet (FSB), Tupac Puggioni, analizó la actualidad del básquet salteño y lo vivido por Salta Basquet en los últimos meses.

"Uno de los temas es que nosotros armamos un equipo sobre la hora para jugar. O sea, hay jugadores que le falta juego sumado a que la mayoría son U17 y si es real que nos falta un base experimentado. El torneo es largo, falta mucho y todo puede pasar en esto y hay que tener en cuenta que la localía pesa”, aseguró el máximo dirigente de este deporte en nuestra provincia.

Puggioni, en diálogo con Realidad Deportiva, expresó su opinión sobre el talento de los jugadores en la provincia de Salta: "Lo importante es seguir apostando por los chicos de Salta, ganar experiencia y seguir haciendo las cosas bien para el crecimiento del deporte. Incluso, a futuro se podría armar un Salta Básket con los jugadores del ámbito local”.

"Seguiré siendo el presidente de la Federación, y tengo que reordenar la Asociación porque no tienen nada. Y Ahí están los problemas más grandes y se trabaja con la mayor complejidad del deporte y de la competencia, pero la intención es siempre luchando por hacer la mejor y progresar”, aclaró.

"Aspiro a una gran renovación del deporte local para llegar a tener una mejor competitividad entre los clubes salteños, porque siento que material hay pero debemos buscarlos para que puedan dar el salto que se merecen y merecemos todos los amantes del básquet”, cerró.

Luego de la eliminación de Salta Básket en el TNA ante Independiente BBC, ya empezaron a haber movimientos y entre ellos se empezó a disparar la palabra renovación, lo cual indica que posiblemente sea con una nueva dirigencia que intente reestructurar el baloncesto en la provincia. Y de eso, dependerá la continuidad o no de Ricardo De Checco.