Declaraciones

¿Sigue el entrenador de Salta Basket?

Con la cabeza en el próximo semestre
miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:52

SALTA (Redacción).- El director técnico de Salta Basket, Ricardo De Cecco, aseguró que están muy dolidos por la derrota en los playoffs ante Independiente BBC. 

"Estoy muy frustrado, tenía otra expectativa para finalizar la participación del equipo, pasan los días y es peor. No pudimos superar la derrota del segundo partido acá en Salta, creo que se dio un combo de presión, de falta de orden. Independiente era un equipo que no tenía nada que perder, y nosotros potenciamos eso con la derrota de local lamentablemente”, aseguró el entrenador.

De Cecco, expresó: "No me gustaría que el árbol tape al bosque, escucho y leo mucha gente con pensamiento futbolero, la derrota fue deportiva pero para seguir quiero que me traigan refuerzos. Se debe valorar el proyecto, soy responsable del resultado deportivo, pero dimos un paso adelante respecto al año pasado. Creo que el proyecto está más vivo que nunca, personalmente no hable nada sobre mi continuidad, los dirigentes deben evaluar el trabajo realizado en estos meses. No critico el pensamiento futbolero reinante, no lo comparto, me parece que detrás de los resultados hay mucho trabajo. Pero bueno, las cosas hoy son así”.

"Creo que es el momento para que el proyecto apunte más a lo deportivo, este año se hizo más hincapié en lo institucional en el club. Fue una gran lección para todos, de las 8 series de reclasificación, 5 fueron para los equipos que venían de abajo luchando. Jugadores salteños protagonistas que puedan venir a Salta son 2 (Isola y Stucky) los buscamos y no quisieron venir lamentablemente para nosotros. A nosotros nos piden muchas cosas que no podemos cambiar, la competencia interna, el entrenamiento particular de cada uno es así”, aclaró.

"Puedo estar equivocado, pero hable con esos jugadores salteños que pueden aportarle protagonismo al equipo y no quisieron. Anoche en la despedida se dio un momento bastante emotivo entre todo el grupo, aún hay muestras de dolor por lo sucedido, pero son buenos jugadores y van a levantarse”, cerró De Cecco.