TNA

Salta Basket necesita ganar

Será un cruce trascendental ante Independiente BBC
jueves, 13 de abril de 2017 · 20:44

SALTA (Redacción).-   Salta Basket buscará esta noche poder conseguir un triunfo que le permita permanecer con vida en el TNA. Los Infernales tienen todo el equipo a disposición para conseguir la remontada.

Salta Basket finalizó la Fase Regular en la sexta ubicación de la Conferencia Norte (19-17) mientras que Independiente terminó décimo primero con 12 ganados y 24 perdidos. En el primer juego de la Reclasificación, Salta le ganó a Independiente por 83 a 65. En el segundo y tercer cruce Independiente lo superó por 82 a 77 y 71 a 60 respectivamente para poner la serie 1-2. 

Por ende los Infernales deberán salir a ganar para seguir con el sueño de pasar de fase en estos playoffs 2017.Salta Basket está quinto en robos (7,9), quinto en puntos desde el banco (23,3), séptimo en puntos de pelota perdida (15,2) y quinto en puntos en la pintura (36,9). Matías Fioretti está cuarto en porcentaje de triples (44%), Gregorio Eseverri está octavo en porcentaje de dobles (60%).  Es decir que tiene muchas virtudes, para lograr poner la serie a su favor a pesar de tenerla muy complicada.

Independiente está tercero en asistencias (16,4) y primero en porcentaje de libres (78%). Julián Aprea está décimo en rebotes (7,3), Víctor Cajal está segundo en asistencias (7,4), Juan López está octavo en robos (1,7), Matías Martínez está décimo en porcentaje de dobles (59%), Bruno Ingratta está tercero en porcentaje de libres (85%) y es el jugador con más minutos en cancha (36,9), seguido por Víctor Cajal (36,7) y por Julián Aprea (36,6). Es un rival de temer, pero el conjunto alteño demostró que puede hacerle frente a los mejores.

"El tercer partido jugamos mal, y no queremos volver a repetir eso. Estamos tranquilos, hoy ganamos y llevamos la serie para Salta. Tenemos que correr mejor la cancha, hubo situaciones donde teníamos que tirar y decidimos penetrar y al revés, son cuestiones a mejorar. Estamos con bronca porque se perdió, pero tenemos confianza en nuestro juego", expresó el jugador diferente de Salta Basket Gregorio Eseverri.

INDEPENDIENTE (2) - SALTA BASKET (1)  

JUEGO 4

Día: Jueves 13 de Abril 

Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas - Enrique CáceresEstadio: 

Estadio Ciudad (Santiago del Estero)