TNA

Salta Basket cayó ante Tiro Federal

El siguiente juego será en el Delmi
lunes, 06 de marzo de 2017 · 19:32

SALTA (Redacción).-  Salta Basket no pudo ante Tiro Federal en Córdoba y perdió 73 a 67, sumando de esta manera su segunda derrota consecutiva en el certamen. Los Infernales jugarán el próximo jueves en Salta frente a Oberá.

Fue el primer partido entre ambos en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Fue un encuentro muy complicado para Salta Basket, que no pudo desplegar el buen juego que logró este año. Porque el tema del descanso no es excusa, ya que el equipo llegó más fresco que el encuentro anterior. Pero tuvieron un rival difícil de local en frente y no pudieron superarlo claramente en ningún momento.

Desde el principio del partido, se veía un encuentro complicado para los Infernales.  Aunque quizás el comienzo fue lo más parejo de todo el juego.  El tema era que los jugadores locales estaban con todo y metían prácticamente todo lo que tiraban.  El mejor de la primera tarde en el visitante, fue nuevamente el californiano Emmanuel Okoye.  Finalizando el tiempo metió un tremendo tapón para dejar a su equipo medianamente en partido.

En el tercer capítulo de la segunda mitad se vio lo mejor de Salta Basket.  Tanto es así que lograron acercarse a 8 en el resultado, pero lamentablemente solo fue un impulso luego de salir muy bien del medio tiempo.  Hasta que se volvieron a despertar en el cuarto definitivo, para acercarse a 3 de su rival. Pero una tremenda bomba de 3 puntos de Cerutti hizo añicos las esperanzas de los Infernales. Para volverse a casa con otra derrota dolora ante Tiro Federal en Córdoba por un 73 a 67 que refleja lo sucedido en la cancha.

Síntesis: Tiro Federal (73): Maximiliano Martín (12), Phillip Lockett (18), Emiliano Correa (19), Leandro Cecchi (2) y Julián Xynos (3) FI. Tomás Lucero (-), Leonardo Strack (0), Diego Brezzo (6), Lautaro Mare (-) y Mariano Ceruti (13). 

DT: G. Lucatto.

Salta Basket (67): Seastán Puñet (5), Rodrigo Haag (10), LaQuan Prowell (12), Emmanuel Okoye (11) y Gregorio Eseverri (7) FI. Iván Vicentin (-), Alejandro Zubriggen (2), Nicolás Copello (11), Nicolás Crausaz (0) y Matías Fioretti (9).

DT: Ricardo De Cecco.