TNA

Salta Basket buscará la recuperación ante Tiro Federal

Venían de cinco victorias consecutivas
domingo, 05 de marzo de 2017 · 19:27

SALTA (Redacción).- Esta noche a los 21hs Salta Basket visita a Tiro Federal buscando recuperarse de la derrota sufrida en la última fecha frente a San Isidro. El encuentro de los Infernales, será trasmitido por la app del club en televisión por TNA Contenidos. 

Le costó el último partido a los Infernales. Venían teniendo un gran momento con cinco victorias consecutivas, además de haberle ganado a Unión en Santa Fe. El equipo santafecino es uno de los animadores del torneo, por eso el triunfo tuvo un extra. Pero jugar tantos encuentros en pocos días terminó siendo contraproducente para el equipo, ya que llegaron tan cansados que dieron ventajas físicas y terminaron cortando su racha victoriosa ante San Isidro como visitante en San Francisco.

Salta Basket visitará esta noche a partir de las 21 hs a Tiro Federal. Los Infernales vienen de una derrota dura ante San Isidro y buscarán la recuperación ante uno de los equipos más complicados que tiene todo el TNA; aunque la tabla general refleje otra cosa. El local se encuentra octavo con un récord de 11-18, mientras que el equipo representante de la provincia de salta ocupa séptima posición con estos números: 13-14.

Salta Basket está cuarto en robos (8,2), segundo en faltas recibidas (22,0) y cuarto en puntos de pelota perdida (15,9) en lo que va de esta edición del TNA. Gregorio Eseverri está sexto en robos (1,9). Matías Fioretti está cuarto en porcentaje de triples (44%).  Cabe destacar que será el primer enfrentamiento de estos equipos en esta temporada, y los dos entrenadores podrán contar con el 100% de su plantilla para el partido. 

Leonardo Strack de Tiro Federal contó: "En estos últimos partidos tanto de local como de visitante le hemos jugado de igual a igual a todos los equipos, estamos teniendo un plantel largo donde cada uno aporta su granito de arena. Queremos terminar lo más arriba en la tabla de posiciones. Con respecto a Salta sabemos que viene de cortarle el invicto a Unión que no es poca cosa, la llegada de Puñet y los extranjeros le dieron más rotación que eso es fundamental. Nosotros sabemos que si nos ponemos fuertes atrás, adelante nos pasamos la pelota y encontramos tiros claros podemos quedarnos con el triunfo en casa”.