Declaraciones

El entrenador de Salta Basket confía en sus dirigidos

Los Infernales viven un gran momento
viernes, 31 de marzo de 2017 · 19:07

SALTA (Redacción).-  El entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco, analizó las virtudes y defectos que tienen sus dirigidos salteños.

"Era una situación difícil, porque el equipo estaba lejos del objetivo. Antes de la gira por Chaco, era una gira difícil y teníamos que ir a ganar uno o dos juegos, entonces se iba a complicar la situación, después buscamos ese objetivo y tratamos de lograrlo, pudimos en el último partido, si bien perdimos con Vª Ángela, dependía de nosotros ese puesto, a pesar de los otros resultados ya dependía de nosotros, no era tan fácil, trabajamos en pos de ese  objetivo y pudimos conseguirlo”, explayó.

"Es bueno comenzar un playoff de local. Nosotros, el año pasado comenzamos de visitante y es muy difícil, la verdad que lo único que quería era  ganarle a Mitre desde un principio, porque es un rival muy difícil. Nos tocó Independiente de Santiago del Estero que viene con una racha negativa, importante, no tenemos que descuidar  ningún ítem. Los playoff son otro torneo, ellos tienen  jugadores de mucha experiencia que conocen la categoría, además de importantes como Prea, Cajal, López e Ingrata, por eso tenemos que prepararnos bien para no tener sobresaltos e ir  partido a partido, pero solo pensar en Independiente”, afirmó.

"Terminamos cansados mentalmente y desgastados físicamente, pero los últimos partidos, en la medida que podía, intentaba rotar los jugadores, porque venían con  una carga los jugadores Copello, Fioretti y Haag, sé que hay veces que el partido me lo permite pero hay veces que no se puede y, buscando el objetivo, es más complicado darle descanso a los que más juegan para intentar ganar. En un momento con Mitre fue una situación especial en la que nosotros sacamos una ventaja en el tercer cuarto, no sé si ustedes recuerdan que nosotros, los inicios de los tercer cuarto siempre eran con mucha diferencia, sea con OTC, San Martín o Tiro Federal, la perdíamos, así que esas cosas nos hacen ver las cosas de otra manera y, por ahí”, aclaró.

"Hay momentos que me imagino que ustedes (los periodistas) o la gente, pretende que jueguen más los chicos, pero buscando el objetivo  y dándole descanso a los que tienen carga física es complicado, pero en la medida que se puede si no se baja el ritmo de juego, la idea es que juegue más Pomelo Crausaz, o Iván Vicentín, en esa medida lo haremos, pero  en los play off comienza otro torneo y hay que ser serios y buscando ganar porque  acá perdés y te quedás fuera del torneo”, aseguró.

"Este año intentamos cambiar, ahora contamos con  un departamento de prensa, ya sea para las redes sociales, la prensa escrita radial o televisiva, pero está visto  que no alcanza o tenemos que incrementar un poco más la difusión. Ahora vamos a lanzar una promoción especial para los play off, pero me parece que pasa por varias aristas. Mantuvimos reuniones con los dirigentes para ver qué sucedía, yo no sé si ustedes llevan la cuenta pero de los últimos 13 juegos ganamos nueve o diez y asimismo la gente no se acerca como lo hacía antes, entonces tiene que ver que en algunos casos el partido es muy tarde o día de semana, no es como antes que jugábamos los días viernes y domingos, y la gente no sabe cuando jugamos, si es que se juega martes o jueves. Hay muchas cosas para evaluar y queremos mejorar la concurrencia a las canchas, porque acá nosotros como club, como cuerpo técnico y equipo, necesitamos que la gente se vuelque a la cancha, hicimos una gran campaña, a pesar que no es fácil mejorar los puestos de un año a otro, ganar partidos, eso que ya ganamos más partidos que el año pasado, no es fácil, hay cosas que las cambiamos para bien y para lo deportivo, pero a mí me gustaría que se vea reflejado en la gente, cerró.