Declaraciones

Un jugador de Salta Basket va por todo en los playoffs

Los Infernales jugarán ante Independiente
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 19:19

Salta (Redacción).-  Salta Basket está pasando un gran momento y quiere reafirmarlo en los playoffs que se vienen. Sebastian Puñet, analizó lo que va de la temporada y lo que se le viene al equipo.

El equipo tuvo que pasar por un proceso de reformación en la pausa de fin de año, pensando que necesitaban un cambio de cara al aro para poder empezar a ganar los partidos que tanto dominaban en el trámite. Se fueron los extranjeros Clarence Matthews y Joel McIntosh, más Joaquín Giordana; en sus lugares llegaron Puñet, el estadounidense Travorice Prowell y el nacionalizado nigeriano Emmanuel Okoye. Al principio les costó integrarse, pero ahora están siendo de los mejores jugadores de Salta Basket. El que siempre estuvo fue Sebastián Puñet. El base fue siempre de los puntos más altos del equipo, se destacó en los peores momentos y ahora con un equipo brilla como nadie.

Sebastián Puñet, analizó como viene jugando el equipo esta temporada y los matices que tuvo en el juego desde fin de año para acá: "Nos habíamos planteado ser sextos en la fase regular, nos centramos en eso ya que dependíamos de nosotros mismos; además sabíamos que no veníamos haciendo tan mal las cosas en el juego. Hicimos un gran esfuerzo y pusimos a Salta Basket en el lugar que se merecía en la tabla, por suerte ahora se nos van a venir los mejores partidos para jugar”.

"Encontramos una identidad muy buena de juego, cada uno encontró su rol adentro de la cancha. Además se armó un ‘equipo largo’ donde los suplentes entraron y aportaron puntos; eso es muy importante y que todos los jugadores se sientan importantes demostrándolo en los juegos. El equipo quiso ser competitivo y lo logró, ahora lo que tenemos que hacer es seguir por este camino en los playoffs”, aseguró el base.

"Independiente es un equipo con muchas mañas, pero corto puesto que no tiene un banco de suplentes fuerte, por eso no podemos confiarnos y vamos a estar bien atentos. Con nuestra intensidad podemos llevarnos la serie, esperemos tener buenos encuentros para de esta manera seguir avanzando en las fases del TNA”, cerró.