Declaraciones

Los Infernales quieren acercarse en el campeonato

El juego será a las 22:00hs
lunes, 20 de marzo de 2017 · 18:47

Salta (redacción).-  Salta Basket se enfrenta esta noche a Villa Ángela y buscará prolongar su buena racha jugando como visitante. Cabe recordar que los Infernales, vienen de ganarle al puntero del campeonato.

El año que está teniendo el equipo de básquet salteño está siendo muy bueno, tanto de visitante como de local. Porque a esta altura pareciera ser que no importa el rival, si es inferior lo pasa por arriba y se enfrenta al mejor equipo de la competición a la larga también le termina ganando. El conjunto viene creciendo mucho y sueña con terminar lo más arriba posible en la tabla del TNA 2017. 

Salta Basket marcha séptimo con récord 17-15 de la Conferencia Norte. Los Infernales llevan cuatro triunfos, contra Villa San Martín e Hindú los últimos dos juegos. En Salta Basket, Gregorio Eseverri está séptimo en robos (1,8), Matías Fioretti está segundo en porcentaje de triples (47%). Un equipo muy regalar que basa su buen momento en el juego colectivo y solamente en el destace personal de algunos jugadores. 

Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Villa Ángela por 74 a 63 y otra para Salta Basket por 82 a 78.   En Villa Ángela el equipo estará completo. En el Salta, Rodrigo Haag sigue con dolores en la espalda por el golpe producido en contra Villa San Martín y es duda para hoy. Ambos irán con lo mejor que tienen, es un partido importante para seguir sumando. 

Gregorio Echeverri, avisó hoy será una noche de lucha: "El partido de hoy va a ser durísimo. Villa Ángela viene con una racha de victorias consecutivas importante. El esfuerzo que vamos a tener que entregar va a ser el doble. Ellos están luchando por asegurarse el lugar entre los cuatro y nosotros buscamos mejorar la posición en la tabla. Vamos a tener que ser muy inteligentes a la hora de realizar el desgaste, de defender y atacar. Creo que apuntamos a un partido largo, debemos estar tranquilos y ser conscientes de que un encuentro parejo y cerrado a nosotros jugando de visitante nos conviene mucho”.