TNA

Los Infernales bajaron al puntero

Los salteños llevan tres victorias al hilo
domingo, 19 de marzo de 2017 · 18:59

Salta (redacción).- Salta Basket en un encuentro para el infarto le ganó en tiempo suplementario al puntero Hindú por 79 a 72. Prowell fue sin duda la figura del encuentro para los Infernales, para el equipo radicado en la provincia de Salta.

Los Infernales están pasando un momento único, el año 2017 está siendo lo que todo hincha salteño de este deporte soñó. A fin del año pasado el equipo jugaba bien, se destacaba por sus rapadas transiciones de defensa a ataque y viceversa. Pero de cara al aro era otro tema, los salteños tenían un promedio muy bajo de efectividad en tiros. Pero este año lograron corregir eso y de esa manera se transformaron en un equipo más que temible. Una defesa solida difícil de pasar, las transiciones que siguen siendo igual de rápidos y arriba siempre unas manos calientes para hacer delirar a los hinchas de Salta.

Salta Basket, en lo que es su tercera victoria consecutiva (su mejor tramo en lo que va de la temporada en el Torneo Nacional), le ganó de visitante al puntero y máximo candidato en este TNA; Hindú. Los Infernales llegaron para jugar de visitantes sabiendo que tenían en frente al posiblemente mejor equipo del torneo, pero no tuvieron nuevo y lo estiraron hasta el tiempo suplementario para volverse a Salta con unos puntos que de cara al futuro son muy importantes. El partido se cerró por 79 a 72.

El equipo salteño fue mejor del principio a fin, pero no lo definió antes porque en frente tenía un rival más que complicado. En los dos primeros cuartos Salta Bakset fue el dueño del encuentro,  pero era un partido intenso y con bastante paridad. Prowell se destacaba en el equipo salteño y casi todo lo que te tiraba al aro lo metía sin dudar. El conjunto se fue al descanso arriba en el marcador, lo que era sorpresa hasta ese momento.

En el tercer cuarto el local mejoró mucho, y la paridad fue tanta que se terminaron yendo al tiempo suplementario.  En los minutos finales la visita fue más inteligente y manejó mejor los tiempos,  para quedarse con un gran partido por 79 a 72.  De esta manera el equipo sigue creciendo y se ilusiona con los playoffs.