TNA

Tremendo triunfo de Salta Basket

La próxima fecha será ante Hindú
viernes, 17 de marzo de 2017 · 20:43

Redacción (Salta).- Salta Basket le ganó jugando como visitante en la provincia de Chaco a Villa San Martin por un tremendo 97 a 96 en el tiempo suplementario. Alehandro Zurbriggen fue el máximo goleador del equipo con 22 tantos.

Lo de Salta Basket ya no sorprende, cada partido es más regular y su juego brilla de una manera como no lo hacía en muchos años. Ya no importa el rival si es débil o fuerte, el equipo juega igual contra todos; siendo bien ofensivo y buscando siempre ser agresivos cuando pierden la posesión de la pelota. El técnico tiene mucho mérito en esto, les hizo entender a los jugadores que tienen el talento para ser uno de los mejores equipos de la categoría. Ellos lo entendieron y en cada partido lo vuelven a revalidar. 

Los Infernales consiguieron otra victoria fuera de casa, mostrando que no solo se hacen fuertes jugando en Salta sino que no tienen problema en plantarse de igual a igual ante cualquiera rival y en cualquiera provincia con la gente en contra. Salta Basket, en un partido que tuvo un final tremendo para el infarto, venció a Villa San Martin en Chaco por 97 a 96 en el último segundo del primer cuarto del tiempo suplementario. El goleador, que además jugó muy bien, del equipo salteño fue Alejandro Zurbriggen con 22 puntos. 

De esta manera los Infernales sumaron su tercera victoria consecutiva después de ganarle a Tiro y a Oberá. Con este resultado, Salta marcha séptimo en la Conferencia Norte (16-15) y Villa San Martín está onceavo con récord 11-22 El equipo de De Cecco  chocará la próxima fecha con Hindú en Resistencia.  Y luego ante Villa San Martín pero lo hará en la provincia de Salta, jugando como local nuevamente en el Estadio Delmi. 

Los números: 

Villa San Martín: Guillermo Saavedra 10, Agustín Carnovale 16, Martín Cabrera 30, Julián Morales 11, Alejo Toledo 12 (fi), Francisco Alasia 0, Federico Aldama 12, Martín Pérez Douthat 0, Emanuel Pellot 2, Juan Corbalán 3, Hernán Zequeira 0 y Gustavo Mascaro 0.

DT: G. Castro.

Salta Basket: Gregorio Eseverri 12, Rodrigo Haag 6, Emmanuel Okoye 6, Sebastiá Puñet 6, Travorice Proweel 11 (fi), Iván Vicentín 2, Alejandro Zubriggen 22, Nicolás Copello 10, Nicolás Crausaz 0 y Matía Fiorett 22i.

DT: R. de Cecco.

Los parciales: 21-12, 14-21, 25-26, 28-29, 8-9 (tiempo extra) 

Estadio: Villa San Martín, Resistencia

Arbitros: Ariel Rosas - Rodrigo Reyes Borras.