TNA

Los Infernales van por todo en la temporada

El equipo viene de dos victorias al hilo
jueves, 16 de marzo de 2017 · 20:14

Redacción (Salta).- El preparador físico de Salta Basket, el profe Rafael Padilla, contó como fue el trabajo en la pretemporada del equipo y los objetivos que tienen para lo que le queda a los Infernales en la temporada.

"Teniendo en cuenta tantos partidos, tantos kilómetros recorridos, llegar a una ciudad y tener que jugar, lo mismo cuando somos locales,  el análisis es bastante bueno sobre todo porque no hay lesiones musculares. Venimos tratando de evitar ese tipo de lesiones que son las que causan dolores de cabeza. Después se producen los cansancios lógicos de partidos tan seguidos, la fatiga muscular que cuando aparece se trata de recuperar con distintas metodologías. Pero en líneas generales el balance hasta el momento es positivo, de menor a mayor”, aseguró.

"Estamos empleando distintos tipos de medios de recuperación como por ejemplo la crioterapia, los suplementos para recuperar jugadores, una hidratación pos partidos y concientizando a los jugadores que deben alimentarse bien después de un encuentro. Esto último, sobre todo cuando estamos de gira. Tras un partido hacemos crioterapia, al otro día cerca del mediodía trabajos en el agua por el tiempo de unos 20 minutos”, analizó.

"El formato de competencia me parece muy duro, habría que rever ese tema. Veo muy expuesto al jugador a posibles lesiones. Se recorren muchos kilómetros, a nosotros nos toca todo bastante lejos a la hora de competir. Hice un análisis con el grupo de trabajo que tengo, acerca del tiempo de recuperación que tienen los jugadores, una evaluación durante tres partidos, y a algunos les cuesta mucho, mientras que a otros no tanto. Sin embargo, en términos generales ellos manifiestan sentir mucho cansancio posterior a los juegos. Me parece que el formato de la competencia es un tema para trabajar en serio”, afirmó.

"No es casualidad que tengan el fuego sagrado de revertir determinadas situaciones que se van planteando durante una temporada o un juego. Si bien al principio quizás nos costaba un poco, emocionalmente nos caíamos cuando nos encontrábamos ante adversidades, se fue transmitiendo la identidad que tiene Salta Basket y ellos supieron entender muy bien. Por más adversidad que se nos interponga tienen que demostrar hasta el último segundo que siempre se puede. Es lo que pregonamos: no entregarse nunca, ser sacrificado por el equipo, el compañero y por el proyecto. El compromiso por la gente y los directivo, saber que más allá de una derrota se dejó hasta la última gota de sudor en la cancha. Ellos saben que el sacrificio no se negocia en Los Infernales. Lo asimilaron muy bien al mensaje y creo que hoy está demostrado que fueron buenos receptores”, aclaró.

"Uno siempre trata de prevenir el tema de las lesiones, esta temporada es durísima con tantos partidos seguidos en tan poco tiempo. Creo que si un jugador psicológicamente está bien, puede responder desde lo físico. Siempre trato de inculcar algunas cositas en el aspecto anímico, el psicológico, de estimularlos para que no decaigan en determinadas situaciones. Y a la hora de recuperar a un jugador emplear los medios necesarios para hacerlo. Creo que el secreto está saber contener emocionalmente al jugador para que pueda estar preparado para la competencia. Me parece que si está emocionalmente bien, puede estar a la altura de la competencia”, cerró.