TNA

Salta Basket se tomó revancha de Tiro Federal

Gran victoria en Salta
domingo, 12 de marzo de 2017 · 21:54

Redacción (Salta).- Salta Basket se sacó la espina ante los cordobeses y en el Delmi, venció por 82 a 79 a Tiro Federal de Morteros. El equipo de Córdoba había vencido a los Infernales en la última gira de los salteños por esa provincia.

Los Infernales dejaron atrás las dos derrotas consecutivas para cambiarlo por dos triunfos consecutivos jugando a un gran nivel. De esta manera siguen escalando en la tabla, con la intención de llegar a puestos que le permitan soñar con el ascenso. Por ahora están lejos, pero solo en posición y no en juego; ya que le tocó enfrentarse a equipos que están peleando bien arriba y los pudo vencer con cierta facilidad.

En el primer partido jugado entre ambos en este año 2017, los cordobeses se habían llevado una victoria por 73 a 67 jugando como locales. Pero esta vez tuvieron que venir a Salta y no pudieron hacerle frente a un gran conjunto. Los Infernales controlaron las acciones del juego desde el primer minuto del primer cuarto, fueron superiores en distintas zonas del juego. Hubo un buen juego de manos tanto en ataque como en defensa, además la zona ofensiva del visitante era living de casa para Salta Basket.

El comienzo de la segunda parte es donde se vio lo peor del equipo local, Tiro Federal adelantó a sus jugadores y lograron una increíble remontada de 15 puntos. Se veía y se sentía una incertidumbre en las paredes del Delmi. Restaban cerca de 3 minutos para el final del tercer cuarto y el entrenador local pidió minuto para calmar las aguas. Lo que fue una buena decisión porque a partir de ahí, aunque el encuentro fue complicado, pudo quedarse con el partido y vengar la derrota de Córdoba.

Síntesis:

Salta Basket (82): Seastán Puñet (2), Rodrigo Haag (11), LaQuan Prowell (14), Emmanuel Okoye (18) y Gregorio Eseverri (10) FI. Iván Vicentin (-), Alejandro Zubriggen (6), Nicolás Copello (15), Nicolás Crausaz (-), Cristian Cruz (-), Agustín Fernández (-) y Matías Fioretti (6). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
 
Tiro Federal (79): Maximiliano Martín (), Phillip Lockett (), Emiliano Correa (), Leandro Cecchi () y Mariano Cerutti () FI. Tomás Lucero (-), Leonardo Strack (), Diego Brezzo (), Lautaro Mare (-) y Julián Xynos (). DT: G. Lucatto. AT: D. Borgogno..