Fue un éxito

Finalizó el Junior de la NBA en Salta: la escuela San José y el colegio Estrada fueron campeones

Los estudiantes disfrutaron el torneo como verdaderos profesionales del básquet
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 20:33

SALTA (Redacción) – El Junior de la NBA que se disputó en Salta llegó a su final y les dejó a los chicos una experiencia inolvidable, no solo a los campeones. El torneo innovador en el país, que cuenta con el apoyo de la NBA, se desarrolló de manera normal y tuvo su cierre estelar en el estadio Delmi. En las finales se enfrentaron: en categoría Damas la escuela San José le ganó a la escuela Bartolomé Mitre, mientras que en Varones el colegio Manuel Estrada venció al colegio Del Milagro.

Ambas finales fueron apasionantes y la jornada tuvo de todo, ya que se palpitó como si los estudiantes fueses jugadores profesionales. Además de las autoridades que estuvieron presentes en el estadio Delmi, también presenciaron los partidos los jugadores de Salta Basket, que también participaron de la entrega de premios. Este torneo infantil, (para niños de 10 a 12), fue presentado con bombos y platillos y realmente fue todo un éxito.

En el primer partido de la categoría Damas, se enfrentaron la escuela San José y la escuela Bartolomé Mitre. El partido fue de ida y vuelta, tuvo un resultado ajustadísimo y quedó en manos de San José por 20 a 11. Fueron solamente 9 puntos de diferencia, lo que en el básquet significa un partido peleadísimo y parejo hasta el final. Por otro lado, San José mereció ganar, ya que fue contundente.

Con respecto a la categoría Varones, el colegio Manuel Estrada y el colegio Del Milagro dieron una muestra de carácter hasta el final del partido. Si la final en Damas fue peleada, la de Varones fue para el infarto, teniendo en cuenta que Manuel Estrada ganó por un escaso margen de 3 puntos: el resultado final fue 25 a 22. Manuel Estrada se alzó con el triunfo y se alzó con el trofeo de la NBA Junior, que se disputó en Salta por primera vez.

Los estudiantes salteños que participaron del torneo vivieron una verdadera fiesta, ya que recibieron la indumentaria oficial de las franquicias de la NBA y el torneo tuvo hasta el mismo formato, que la mejor liga de básquet del mundo. La experiencia seguramente fue inolvidable y queda abierta la posibilidad de que el Junior de la NBA vuelva en algún momento, porque fue un verdadero éxito, del que disfrutaron grandes y chicos.

 

MIRÁ LAS MEJORES IMÁGENES AQUÍ