Liga Nacional

Salta Basket perdió con Bahía Basket, pero quiere recuperarse ante Peñarol

El equipo de Ricardo De Cecco cayó en el Delmi por solamente siete puntos
martes, 05 de diciembre de 2017 · 19:58

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió en su primera presentación en la Liga Nacional, en manos de Bahía Basket por 77 a 70. El equipo de Ricardo De Cecco comenzó con el pie izquierdo en la segunda etapa de la Liga Nacional, cuando el público de Salta esperaba una victoria en la primera jornada y en casa. El partido fue muy parejo hasta el segundo cuarto, pero el visitante se hizo fuerte en los dos últimos periodos y sacó una ventaja mínima de siete puntos.

La Liga Nacional es una de las competencias más exigentes del continente y Salta Basket, el equipo debutante, sintió el rigor del primer partido. De nada sirvió ser local, ya que la experiencia, no de los jugadores, sino de los equipos que saben a lo que se enfrentan en el torneo, fue determinante para que Bahía Basket se quede con la victoria. El duelo se le escapó de las manos a los salteños solamente por siete puntos: fue 77 a 70.

En la previa del partido los críticos pusieron a Los Infernales como el equipo “revelación” del certamen, aunque posteriormente perdió en el estadio Delmi. Salta Basket sintió la presión del debut ante su gente y frente a un equipo que tuvo mucho oficio, para llevarse la victoria de la Linda. Al mismo tiempo, si analizamos el duelo, el equipo de Ricardo De Cecco salió a jugar de igual a igual, pero se quedó con las manos vacías.

En los primeros dos cuartos sobre todo, el equipo salteño le dio una pelea pareja a Bahía Basket, que en los cuartos finales encontró la diferencia necesaria para ganar el partido. El resultado final fue 77 a 70, el debut no fue el esperado, pero de este tipo de partidos se aprende mucho, como por ejemplo salir a ganar sin desesperarse y sin gastar energía rápidamente. No hay tiempo para lamentarse, ya que Los Infernales deben jugar el sábado nuevamente en el Delmi.

Los Infernales, de gran papel en la etapa clasificatoria del Súper 20, tendrán por delante a Peñarol de Mar del Plata. De Cecco y sus dirigidos no deben quedarse con el resultado del primer partido, teniendo en cuenta que el encuentro contra los marplatenses está a la vuelta de la esquina. Luego de jugar contra Peñarol, Salta Basket tendrá su bautismo de visitante: jugará contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.