Liga Nacional

“Hoy debutamos…”, la ansiedad de Gerbaudo por el primer partido de Salta Basket

El base se expresó en las redes sociales y también le deseó éxitos a sus compañeros
lunes, 04 de diciembre de 2017 · 21:08

SALTA (Redacción) – Salta Basket debutará en la segunda etapa de la Liga Nacional, que comenzará esta noche y Los Infernales tendrán a Bahía Basket en su primera prueba de fuego desde las 22. Diego Gerbaudo, base del equipo de Ricardo De Cecco, espera con ansiedad el primer partido y usó su cuenta de Twitter para demostrarlo: “Hoy debutamos en la liga mucha mierda para todos”, escribió el jugador, que es una de las figuras del equipo.

Llegó el momento que todos esperaban: Salta Basket debutará en la segunda etapa de la Liga Nacional, (la primera fue el Súper 20), donde el equipo de Ricardo De Cecco se medirá con Bahía Basket. El escenario será el estadio Delmi y el encuentro comenzará a las 22, lo que despertó la ansiedad del público, pero también la de los jugadores, que esperan repetir o mejorar la performance de la primera mitad del certamen.

Diego Gerbaudo es una de las figuras de Los Infernales, por su juego, por su entrega y por su experiencia, pero no disimula las ganas de jugar un partido, como si fuese un debutante que quiere salir a la cancha y llevarse a todos por delante. El jugador utilizó las redes sociales para manifestar, en primer lugar sus ganas de jugar y en segundo lugar, le deseó éxitos a sus compañeros. “Hoy debutamos en la liga mucha mierda para todos”, escribió en Twitter.

Salta Basket espera repetir o mejorar el papel que logró en el Súper 20, donde consiguió 4 triunfos y cuatro derrotas en la etapa clasificatoria y llegó a los cuartos de final. En el estadio Delmi se hizo fuerte, teniendo en cuenta que le ganó a Atenas de Córdoba, Ciclista Olímipico de Santiago del Estero y Quimsa de Santiago del Estero, (su víctima favorita fue Olímpico, al que le ganó de local y de visitante). Los que doblegaron a Los Infernales en Salta fueron Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes.

Para encarar la nueva etapa, Salta Basket tuvo que contratar a un nuevo jugador, porque Randal Falker, quien había llegado en el último tramo del Súper 20 salió del equipo,  ya que no pudo adaptarse. El jugador que reemplazará al norteamericano será el cordobés, Gabriel Mikulas. El ala pivote tiene una gran experiencia en la máxima categoría, porque jugó en: Atenas, Peñarol de Mar del Plata, Boca, Libertad, La Unión de Formosa, Quimsa y Sionista.