Liga Nacional

Al Thornton jugará en Salta Basket y reemplazará a Quinnel Brown

El norteamericano de 2.03 metros, se incorporará a Los Infernales para ser protagonista en la máxima categoría del básquet argentino
martes, 26 de diciembre de 2017 · 20:15

SALTA (Redacción) – Salta Basket tiene un nuevo refuerzo para la Liga Nacional, en la que no encontró su mejor nivel por el momento. El norteamericano Al Thornton reemplazará a Quinnel Brown, quien se marchó del equipo que dirige Ricardo De Cecco. Thornton fue un jugador destacado en la NBA y tiene una amplia experiencia, ya que vistió camisetas como las de Ángeles Clippers y Golden State. El alero llegará a Salta para el segundo tramo de la máxima categoría.

Los Infernales rompieron el mercado de pases, teniendo en cuenta que contrataron a un jugador con experiencia en la NBA. Al Thornton, alero de 2.03  metros de altura, se incorporará a Salta Basket para que el equipo despegue definitivamente en la Liga Nacional. El presente del plantel salteño es malo, por lo tanto necesitaban jerarquía en sus filas, para tratar de dar vuelta el presente adverso y meterse en la pelea.

Al Thornton fue una figura de la NBA, teniendo en cuenta que jugó gran parte de su carrera en la máxima categoría de los Estados Unidos. El alero, que también puede desempeñarse de ala pivote, visitó las camisetas de: Los Ángeles Clippers, Washington Wizards y Golden State Warriors. Posteriormente jugó en ligas importantes, pero de menor jerarquía: como en Puerto Rico y China, donde se destacó por sobre el resto de los jugadores.

El hombre de 2.03 metros puede darle a Salta Basket el impulso que necesita para la Liga Nacional. El equipo de Ricardo De Cecco jugó seis partidos y solamente le ganó a La Unión de Formosa por un escaso de margen de 86 a 80, mientras que cayó con: Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ferrocarril Oeste y en su última presentación en el Delmi, perdió con Argentino de Junín.

Por otro lado, el equipo tendrá un corto periodo de tiempo para poner las barbas en remojo y tratar de mejorar durante el paráte de la Liga Nacional. En 2018 Los Infernales tendrán un calendario complicado y muy cargado que comenzará los primeros días de enero. El fixture de los salteños es de alto voltaje, teniendo en cuenta que visitará a Bahía Basket, (con quien perdió en el Delmi 77 a 70), el 5 de enero, posteriormente visitará a San Lorenzo el 7 de enero y luego tendrá dos partidos de local: el 10 de enero contra Quimsa y el 13 ante Hispano Americano.