Liga Nacional

Salta Basket cerró mal el 2017: perdió con Argentino de Junín 96 a 91 en el Delmi

Los Infernales jugaron seis partidos de la Liga Nacional y solo ganaron uno
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 22:15

SALTA (Redacción) – En el último partido de 2017 no pudo ser, ya que Salta Basket perdió con Argentino de Junín por 96 a 91 y cerró un mal comienzo de temporada en la máxima categoría. Los Infernales dieron una dura batalla en el estadio Delmi, pero Argentino fue un equipo con oficio y realizó un gran trabajo, sobre todo en el primer cuarto. El equipo de Ricardo De Cecco jugó seis partidos en la Liga Nacional, perdió cinco y solamente le ganó a La Unión de Formosa por 86 a 80.

La historia se repitió en el Delmi, nuevamente Salta Basket fue un equipo con muchas dudas y está lejos de su mejor nivel, aunque dio una gran pelea para quedarse con la victoria en el último partido del año. Lamentablemente el equipo perdió y eso se hizo costumbre en Los Infernales, quienes disputaron seis encuentros en lo que va del torneo: perdieron en cinco oportunidades y ganó un solo partido en el estadio Delmi.

La situación es preocupante, porque el equipo intenta levantar su rendimiento y no lo logra, aparte sintió en carne propia ser el debutante o el equipo inexperto de la categoría y quedó en evidencia. Pese a que en algunos momentos del duelo Salta Basket estuvo a la altura de su rival, la clave fue la contundencia que tuvo Argentino de Junín, al que el arbitraje, (polémico), favoreció en más de una oportunidad.

En la previa del torneo, los salteños fueron catalogados como el equipo revelación, porque durante el Súper 20 le ganó a equipos importantes, como Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba. Al único que no le pudo ganar fue a Instituto de Córdoba, quien venció a Salta Basket de local y de visitante. Luego de un papel protagónico, que duró hasta los cuartos de final, el equipo está lejos de ese nivel.

Por otro lado, el equipo tendrá un corto periodo de tiempo para poner las barbas en remojo y tratar de mejorar durante el paráte de la Liga Nacional. En 2018 Los Infernales tendrán un calendario complicado y muy cargado que comenzará los primeros días de enero. El fixture de los salteños es de alto voltaje, teniendo en cuenta que visitará a Bahía Basket, (con quien perdió en el Delmi 77 a 70), el 5 de enero, posteriormente visitará a San Lorenzo el 7 de enero y luego tendrá dos partidos de local: el 10 de enero contra Quimsa y el 13 ante Hispano Americano.