Liga Nacional

Salta Basket va por su segunda victoria: recibe a Argentino de Junín en el Delmi a las 22

Los Infernales perdieron cuatro partidos y solo le ganaron a La Unión de Formosa
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 21:35

SALTA (Redacción) – Salta Basket quiere su segunda victoria consecutiva y se medirá con Argentino de Junín, desde las 22 en el estadio Delmi. Al equipo de Ricardo De Cecco sufrió para ganar por primera vez en la Liga Nacional, ya que perdió en las primeras cuatro jornadas. Los Infernales vencieron a La Unión de Formosa por un escaso margen de 86 a 80, aunque pudo mejorar su performance en un corto tiempo.

Se termina el 2017 y los salteños buscarán su segunda victoria consecutiva, que servirá para irse de vacaciones un poco más tranquilos, teniendo en cuenta que costó mucho ganar por primera vez. Salta Basket está lejos de su mejor nivel, aquel que mostró en el Súper 20, pero vio una luz al final del túnel, ya que le ganó a La Unión de Formosa. Si bien la victoria fue solamente por 6 puntos, ganar es importante para trabajar con las barbas en remojo.

El camino de Los Infernales durante la Liga Nacional hasta ahora es muy malo, porque perdió cuatro partidos de manera seguida: 77 a 70 con Bahía Basket, 79 a 77 contra Peñarol de Mar del Plata, 78 a 62 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y 80 a 70 con Ferrocarril Oeste. En su última presentación venció a La Unión de Formosa por 86 a 80, con una gran actuación de Diego Gerbaudo.

El rival de esta noche es Argentino de Junín, un equipo con experiencia al que se puede comparar con La Unión de Formosa. Los Infernales necesitan otra victoria para terminar el año, teniendo en cuenta el balance negativo del primer tramo del torneo. Al mismo tiempo, deben aprovechar la levantada deportiva que tuvieron dos jugadores fundamentales: Diego Gerbaudo, la figura de Salta Basket y Ricky Harris, quien fue importante en la victoria sobre los formoseños.

En la previa del torneo, los salteños fueron catalogados como el equipo revelación, porque durante el Súper 20 le ganó a equipos importantes, como Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba. Al único que no le pudo ganar fue a Instituto de Córdoba, quien venció a Salta Basket de local y de visitante. Luego de un papel protagónico, que duró hasta los cuartos de final, el equipo está lejos de ese nivel.