Liga Nacional

Salta Basket se recuperó y le ganó a La Unión de Formosa

El equipo de Ricardo De Cecco sacó una ventaja de solamente seis puntos en el resultado final
martes, 19 de diciembre de 2017 · 19:36

SALTA (Redacción) – Salta Basket volvió a sonreír en la Liga Nacional, porque le ganó a La Unión de Formosa por 86 a 80. El equipo de Ricardo De Cecco no se lució, pero fue contundente, se recuperó y obtuvo su primera victoria en el torneo. Los Infernales mejoraron en la quinta jornada, tras cuatro derrotas consecutivas, la última con Ferro por 80 a 70. En el último partido del año jugará en Salta contra Argentino de Junín, el jueves a las 22.

¡Por fin!, apareció el equipo y Salta Basket pudo quedarse con su primera victoria de local, ya que venía de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas: con Bahía Basket 77 a 70, Peñarol de Mar del Plata 79 a 77, Gimnasia de Comodoro Rivadavia 78 a 62 y ante Ferrocarril Oeste 80 a 70. El plantel salteño se recuperó recién en la quinta jornada y se impuso por solamente seis puntos a La Unión de Formosa por 86 a 80.

El presente de Los Infernales fue duramente cuestionado, ya que durante el Súper 20 pudo ganarle a rivales pesados como Atenas de Córdoba, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y Quimsa, pero en el segundo tramo de la Liga Nacional le costó muchísimo lograr su primera victoria. La Unión de Formosa, contrincante de la quinta fecha, fue un equipo duro y que dio pelea hasta el final del partido.

Además apareció la figura de Salta Basket, Diego Gerbaudo, quien tuvo malos partidos pero pudo recuperarse y recuperar al equipo, ya que el funcionamiento del mismo depende en gran parte del base. Gerbaudo anotó 23 puntos y alcanzó la marca de seis asistencia en sus estadísticas personales ante los formoseños. El otro que tuvo una buena noche fue el norteamericano, Ricky Harris, quien metió 20 puntos para su cuenta personal.

Al equipo le costó mucho levantarse y no es para menos, ya que sufrió cuatro caídas en lo que va del torneo. En la previa de la Liga Nacional, los críticos pusieron al plantel de Ricardo De Cecco como el equipo revelación, aunque hasta ahora no cumplió con las expectativas. Al 2017 solo queda un partido y Salta Basket será local nuevamente: recibirá a Argentino de Junín, el jueves a las 22 por la sexta jornada.

 

IMÁGENES GENTILEZA DE CIEN X CIENTO BÁSQUET