Liga Nacional

Salta Basket cayó ante Ferro por 80 a 70: le quedan dos partidos de local en 2017

El equipo de Ricardo De Cecco no pudo salir de la mala racha, que comienza a preocupar
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 21:28

SALTA (Redacción) – Otra derrota, otro partido malo y una diferencia de 10 puntos, fueron el resultado del partido entre Salta Basket y Ferrocarril Oeste, por la cuarta fecha de la Liga Nacional. El equipo de Ricardo De Cecco se enfrentó a Ferro, uno de los históricos de la categoría y cayó por 80 a 70, pese al esfuerzo de Los Infernales. Quedan dos partidos para cerrar el 2017 y ambos se disputarán en Salta: contra La Unión de Formosa y Argentino.

Este Salta Basket es un equipo desconocido y está lejos de aquel Súper 20, en el que debutó y le ganó a Atenas de Córdoba por ejemplo, pero que también supo imponerse con autoridad ante Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y a Quimsa. Los primeros cuatro partidos fueron para el olvido, ya que los perdió a todos y en los últimos dos, que jugó de visitante, fue muy inferior a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a Ferrocarril Oeste.

Esta vez el rival fue uno de los equipos más experimentados e históricos de la Liga Nacional y Salta Basket, sintió el rigor de jugar de visitante, pero cometió nuevamente los mismos errores. A pesar que el primer cuarto fue parejo, porque los salteños salieron a jugar de igual a igual con Ferro, fue lo mejor que hizo durante el encuentro. Posteriormente el local le tiró toda su experiencia y jerarquía encima, para quedarse con la victoria.

El equipo de Ricardo De Cecco continúa sin poder ganar en la temporada larga de la Liga Nacional, jugó cuatro partidos y los perdió a todos: 77 a 70 con Bahía Basket, 79 a 77 ante Peñarol de Mar del Plata, posteriormente jugó dos de visitante y cayó 78 a 62 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y frente a Ferrocarril Oeste 80 a 70. El objetivo en lo que resta del año es ganar los dos partidos que quedan por delante en la linda.

Al equipo le cuesta más de la cuenta, luego de un gran Súper 20 en el que llegó a los cuartos de final, fue posicionado como el equipo revelación de la temporada, pero se fue desdibujando. Los primeros cuatro partidos fueron malos, aunque contra Peñarol de Mar Del Plata solamente perdió por dos puntos. Ni siquiera pudo hacerse fuerte en el estadio Delmi, donde generalmente tuvo buenas actuaciones y las dos que quedan, se jugarán precisamente en ese escenario el 18 y 21 de diciembre.