Liga Nacional

Salta Basket buscará su primera victoria ante Ferrocarril Oeste

Los Infernales, que perdieron 3 partidos seguidos, deben enfrentarse a uno de los equipos más poderosos
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 20:52

SALTA (Redacción) – Desde las 21 Salta Basket buscará su primera victoria en la Liga Nacional, ante uno de los más experimentados del torneo, Ferrocarril Oeste. El equipo de Ricardo De Cecco perdió en sus tres primeras presentaciones: con Bahía Basket 77 a 70, con Peñarol de Mar del Plata 79 a 77 y ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78 a 62. Antes de cerrar el 2017 tendrá tres partidos, hoy ante Ferro y luego con La Unión de Formosa y Argentino, ambos en Salta.

Los Infernales tuvieron un inicio para el olvido en la Liga Nacional, ya que cayeron en las tres primeras presentaciones. Lo peor del arranque fue que no pudieron hacerse fuertes de local, teniendo en cuenta que los dos primeros encuentros los perdió: con Bahía Basket por 77 a 70 y luego con Peñarol de Mar del Plata por 79 a 77. Posteriormente en su primer partido de visitante, cayó con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78 a 62.

El rival que tienen los salteños por delante es nada menos que Ferrocarril Oeste, uno de los históricos y más experimentados de la Liga Nacional. El equipo de Ricardo De Cecco tiene una misión que parece imposible, ya que debe ganarle a Ferro para salir del mal momento deportivo, aunque viene de uno de sus peores partidos en el torneo, porque el equipo en Comodoro Rivadavia no fue ni la sombra de lo que mostró anteriormente.

En la previa de la temporada, Salta Basket tuvo una gran actuación en el Súper 20 y eso derivó en que los especialistas, coloquen al equipo de Ricardo De Cecco entre uno de los que generó más expectativas. Hasta ahora esas expectativas no se cumplieron, ya que Los Infernales tuvieron un mal comienzo, pero la peor noticia es que cayó dos veces de manera consecutiva en el estadio Delmi, donde generalmente se hace fuerte.

El mismo presidente de la Asociación de Básquet Salteña, Fernando Palópoli, quien viajó con la delegación para presenciar los dos partidos de visitante, se refirió al estadio de Ferro como uno de los más históricos de Argentina. En su cuenta de Twitter Palópoli compartió una imagen de la cancha de Ferrocarril Oeste: “Ya en una de las canchas con más historia de la Liga. Vamos Salta Basket”, escribió el dirigente.