Liga Nacional

Salta Basket cayó 78 a 62 y no encuentra el rumbo

El equipo de De Cecco perdió nuevamente y acumuló tres derrotas consecutivas
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 20:44

SALTA (Redacción) – Salta Basket volvió a perder y no encuentra rumbo, esta vez el verdugo fue Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia quien lo venció por 78 a 62. Los Infernales fueron un equipo desconocido, que sintió el rigor de ser visitante por primera vez en la etapa larga de la Liga Nacional. Al plantel de Ricardo De Cecco le quedan tres partidos para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos antes de la finalización del año: uno de visitante y dos en Salta.

Los Infernales tuvieron otra noche para el olvido, porque volvieron a perder y no encuentran el rumbo en la Liga Nacional. El rival aprovechó su condición de local y venció a Salta Basket por una diferencia importante de 78 a 62. El equipo de De Cecco se vio superado durante prácticamente todo el partido, ya que no pudieron remontar nunca el resultado a favor del local, que fue contundente en el aro visitante.

Salta Basket no comenzó bien en la segunda etapa del torneo, que tendrá tres partidos más hasta el cierre de este año. En la primera fase de la competencia, denominada Súper 20, el equipo de Ricardo De Cecco demostró estar a la altura de potencias como: Atenas, Ciclista Olímpico, Quimsa e Instituto de Córdoba. Además llegaron a los cuartos de final, frente a San Martín de Corrientes, quien venció a los salteños en dos partidos consecutivos.

Retornando al partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Nacional, Los Infernales jugaron su primer duelo de visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y volvieron a perder. Esta vez fue por una diferencia importante, 78 a 62, en uno de los peores partidos del combinado salteño, en el que no se acercó al rendimiento de los dos primeros, que los perdió, pero dio pelea hasta el final.

Quedan tres partidos para que termine el año deportivo de Salta Basket, por lo tanto debe buscar la mayor cantidad de puntos posibles, para no comenzar el 2018 tan atrás del resto de los equipos. El 15 de diciembre visitará a Ferro, mientras que los últimos dos encuentros de 2017 serán de local en el estadio Delmi: el 18 de diciembre se enfrentará a La Unión de Formosa y el 21 jugará con Argentino.