Liga Nacional

Salta Basket quiere recuperarse ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia

El equipo de Ricardo De Cecco irá por su primera victoria en el torneo
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 20:54

SALTA (Redacción) – Salta Basket buscará la recuperación frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, a partir de las 21. Es el primer partido de Los Infernales en condición de visitante en la Liga Nacional, ya que las dos primeras fechas fueron en Salta: perdió con Bahía Basket y con Peñarol de Mar del Plata. El equipo de Ricardo De Cecco quiere recuperarse terminar el año con buenas actuaciones, posteriormente tendrá tres partidos, uno de visitante y dos de local.

El equipo salteño todavía no conoce la victoria en lo que va del torneo, ya que cayó en sus dos primeras presentaciones: 77 a 70 frente a Bahía Basket y 79 a 77 con Peñarol de Mar del Plata. Salta Basket quiere su primera victoria en la Liga Nacional y visitará a partir de las 21 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los jugadores de De Cecco tuvieron una buena presentación en el Súper 20, pero la segunda etapa de la Liga Nacional se hizo cuesta arriba.

En el último partido contra los marplatenses, equipo que dirige técnicamente Sebastián Ginobili, Los Infernales tuvieron un buen partido, pero se quedaron con las manos vacías. Durante gran parte del duelo los equipos tuvieron un rendimiento parejo, pero Peñarol de Mar del Plata le tiró a los salteños toda su experiencia. Sobre el final del partido Salta Basket pudo sacar una ventaja, aunque dejó crecer a su rival y perdió 79 a 77.

El objetivo de Salta Basket pasa por terminar el 2017 con la mayor cantidad de puntos posible, teniendo en cuenta que tendrá luego de enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tres partidos por delante: el 15 de diciembre visitará a Ferro, mientras que cerrará el año de local, primero se medirá con a La Unión de Formosa el 18 y el último encuentro será el 21, ante Argentino.

La etapa larga del torneo se le complicó a Los Infernales en los primeros partidos, donde no pudo aprovechar su condición de local y perdió dos encuentros de manera consecutiva. Tras finalizar el Súper 20, donde el equipo salteño llegó a los cuartos de final, los críticos de básquet pusieron a los salteños como una de las revelaciones para la Liga Nacional, pero por el momento no se mostró como aquel equipo que le ganó a Atenas de Córdoba y Quimsa, entre otros.