Liga Nacional

Salta Basket perdió con Peñarol de Mar del Plata 79 a 77: todavía no ganó en el torneo

Los Infernales jugaron dos partidos y perdieron dos, ambos en el Delmi
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 18:41

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió por 79 a 77 con Peñarol de Mar del Plata en el estadio Delmi, por la segunda fecha de la Liga Nacional. El equipo de Ricardo De Cecco tuvo su segundo traspié consecutivo en la máxima categoría, ya que en la primera jornada perdió 77 a 70 con Bahía Basket. Al año le queda cuatro partidos antes del descanso por fin de año y posteriormente el torneo se reanudará en enero.

Partidazo, peleado, de ida y vuelta, son frases que se pueden utilizar para referirse al encuentro en Salta Basket y Peñarol de Mar del Palata. El equipo salteño tuvo un papel importante en el Súper 20, donde llegó a los cuartos de final, pero la segunda etapa de la Liga Nacional le cuesta y dio mal los dos primeros pasos. Esta vez el verdugo fue Peñarol de Mar del Plata, que tuvo la tranquilidad necesaria y la efectividad, para ganarlo en la última jugada.

A pesar de tener un buen partido en el debut, el equipo cayó y necesitaba mejorar esa imagen, como así también ganar de local pero no pudo hacerlo. Peñarol es un gran equipo, teniendo en cuenta que tiene experiencia en la máxima categoría y Salta Basket, sintió de nuevo la exigencia de ser debutante en el certamen. El duelo fue parejo y Los Infernales le demostraron a los marplatenses que iban a dar pelea hasta la chicharra final.

El visitante se adueñó de las acciones y trató de imponer su juego, aunque los locales luego emparejaron el partido. Con el impulso lógico de jugar en el Delmi, Salta Basket se despertó e intentó igualar en el resultado a su rival, se acercó pero no pudo hacerlo. En los minutos finales se los de De Cecco se quedaban con la primera victoria en la Liga Nacional, porque estaban arriba 74 a 67, pero Peñarol creció y dejó a los salteños con las manos vacías.

Quedan cuatro partidos antes del descanso de fin de año y Salta Basket tendrá cuatro partidos: dos de visitantes y dos de local. El primer encuentro de visitante de Los Infernales será con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el miércoles 13 de diciembre; luego tendrá otro partido de visitante frente a Ferro el 15, mientras que los últimos dos partidos del 2017 serán de local, el 18 recibirá a Unión de Formosa y el 21 se medirá con Argentino.