Súper 20

Salta Basket no pudo aprovechar la localía y perdió 71 a 65

El equipo de Ricardo De Cecco debe ganarle a San Martín de Corrientes el sábado, para obligar a un tercer partido
jueves, 09 de noviembre de 2017 · 17:05

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió con San Martín de Corrientes por 71 a 65 y tendrá que ganar sí o sí en el segundo partido, para forzar al tercer duelo de la serie. Los Infernales no pudieron aprovechar el escenario a favor en Salta y cayeron contra uno de los equipos más importantes del Súper 20, que fue catalogado como uno de los candidatos al título. El segundo partido se disputará el sábado a las 21.30.

Los Infernales tienen una de las series más complicadas del torneo, ante uno de los equipos que fue catalogado por el mismo Pablo Espinoza, como uno de los candidatos al título. Los cuartos de final ahora están más difíciles que antes, teniendo en cuenta que Salta Basket perdió por 71 a 65 en el estadio Delmi y necesitan ganar el segundo partido sí o sí, para forzar el tercer encuentro de la llave, que también se jugará en Corrientes.

San Martín de Corrientes desde el inicio del partido salió a buscar el resultado, encontró los caminos para ponerse al frente y los locales estuvieron muy erráticos. El denominador común en el arranque del partido fueron las imprecisiones, tanto del local como del visitante, ya que ambas defensas mostraron solidez, aunque San Martín posteriormente fue marcando la diferencia a su favor y Salta Basket lo iba a pagar caro.

El equipo de Ricardo De Cecco, con el impulso lógico de ser local, intentó acercarse a la visita en el resultado, pero San Martín se despertó cuando los salteños empezaban a acortar la diferencia. Sobre el final del encuentro, Salta Basket intentó con tiros al límite, primero hacer más corta la diferencia de puntos y luego superar a su rival, que logró un buen resultado, teniendo en cuenta que la serie se definirá en Corrientes.

Cabe recordar que San Martín de Corriente solamente perdió un partido en la etapa clasificatoria, frente a Estudiantes de Concordia, (rival de Salta Basket en los octavos de final), pero en el Gigante Rojinegro está invicto. Por su parte, Los Infernales cayeron por segunda oportunidad en el Delmi, ya que el primero en derrotarlo fue Instituto de Córdoba. En el segundo partido Salta Basket visitará a San Martín el sábado a las 21.30.