Súper 20

Salta Basket quiere dar el primer golpe de los cuartos de final

El equipo de Ricardo De Cecco se medirá con San Martín de Corrientes, quien eliminó a Atenas de Córdoba en octavos de final
miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 20:44

SALTA (Redacción) – Salta Basket va por el primer golpe de la serie, donde jugará con San Martín de Corrientes a partir de las 21.30. El encuentro corresponde a los cuartos de final del Súper 20, al que Los Infernales llegaron luego de imponerse sobre Estudiantes de Concordia por 2 a 1 en una serie ajustada que se definió en Salta. El rival de los salteños se clasificó a esta instancia, luego de barrer a Atenas de Córdoba por 2 a 0.

El equipo de Ricardo De Cecco demostró que de local se hace muy fuerte, teniendo en cuenta que solamente perdió un partido en la etapa de grupos frente a Instituto de Córdoba por un punto 94 a 93 y sobre la chicharra final. En la ronda clasificatoria el equipo obtuvo el 50% de los puntos, producto de cuatro victorias y cuatro derrotas: ganó tres de local, (Atenas de Córdoba, Olímpico y Quimsa) y uno de visitante, Olímpico en Santiago del Estero.

El contrincante de Los Infernales fue catalogado por el mismo Pablo Espinoza como uno de los candidatos al título, junto a San Lorenzo. San Martín de Corrientes de ocho partidos que disputó en el grupo A ganó siete y perdió solamente en una oportunidad, frente a Estudiantes de Concordia por 80 a 75. Fuera de ese traspié, en el Gigante Rojinegro está invicto y buscará en Salta un resultado tranquilizador, para afrontar luego el segundo partido.

En el Delmi Salta Basket demostró que está a la altura de cualquier equipo, ya que consiguió buenos resultados, pero también ese escenario fue protagonista de la serie de octavo de final, en la que Los Infernales estaban en desventaja luego de caer en Entre Ríos, pero pudieron darlo vuelta y tuvo que ver el empuje de la gente. A las 21.30 el Polideportivo albergará el primer encuentro de la serie de cuartos de final.

Salta Basket sorprendió a propios y extraño en la primera ronda del Súper 20, ya que le ganó a equipos poderosos y experimentados en la categoría, como Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero. Esta noche desde las 21.30 tendrá por delante a uno de sus rivales más complicados, que logró un mejor promedio en la primera ronda y que viene de ganarle al mismo Atenas sin hacer mucho esfuerzo.