Súper 20

“Jugar cuartos de final es una fiesta”, el mensaje de Palópoli antes del partido de Salta Basket

El dirigente palpitó la serie ante San Martín de Corrientes y explicó que en el futuro debe haber más noches importantes, como la de hoy
miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 19:24

SALTA (Redacción) – El presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino, Fernando Palópoli, palpitó el partido de los cuartos de final del Súper 20 entre Salta Basket y San Martín de Corrientes. El dirigente siempre elogió el proyecto de Los Infernales, que tiene por delante una de las series más importantes y complicadas, contra uno de los candidatos al título en Salta. “Jugar cuartos de final es una fiesta”, escribió Palópli en su cuenta de Twitter.

Salta Basket causó furor en el deporte salteño, teniendo en cuenta que es su primera participación en la Liga Nacional, a la que llegó tras acceder a la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, pero también porque el equipo de Ricardo De Cecco se metió en los cuartos de final del Súper 20, luego de una serie para el infarto con Estudiantes de Concordia. Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, indicó que hay que aprovechar el momento.

El dirigente utilizó las redes sociales para explicar lo que público de Salta debe aprovechar con Salta Basket. En su cuenta de Twitter Fernando Palópoli indicó: “Jugar cuartos de final es una fiesta! La disfrutemos, la vivamos con alegría y con emoción más allá del resultado. Es un momento único!”, posteriormente el titular de la Asociación de Básquet señaló por la misma vía que: “El desafío para es que en el futuro cercano haya una noche más importante que la de hoy”.

Salta Basket tiene un encuentro complicado, con el que abrirá la serie de los cuartos de final del Súper 20, ante San Martín de Corrientes desde las 21.30 en el estadio Delmi. El rival de Los Infernales fue catalogado por Pablo Espinoza, referente del equipo salteño, como uno de los candidatos al título junto con San Lorenzo. El local debe hacerse fuerte en casa, para luego dar el batacazo en el Gigante Rojinegro el próximo sábado.

San Martín de Corrientes es un equipo que perdió solamente un partido en la etapa clasificatoria, por lo tanto terminó en una posición mejor que Salta Basket, por eso la llave terminará en Corrientes. Además, se sacó de encima fácilmente a Atenas de Córdoba, al que venció en dos oportunidades y la serie de octavos de final terminó 2 a 0. Los Infernales, por otro lado, se impusieron a Estudiantes de Concordia por 2 a 1, ganando los dos últimos partidos en Salta.